Padres de la escuela Obispo Molina piden que se amplíe la oferta educativa

Padres de la escuela Obispo Molina piden que se amplíe la oferta educativa

Con un corte de calles, solicitan la apertura de 4° y 5° año del nivel secundario.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK / CARLOS ROQUE JIMÉNEZ FOTO TOMADA DE FACEBOOK / CARLOS ROQUE JIMÉNEZ
04 Noviembre 2014

Desde las 8, un grupo de padres de estudiantes del nivel secundario de la escuela Obispo Molina, ubicada en Crisóstomo Álvarez al 300, en San Miguel de Tucumán, interrumpió el paso de vehículos particulares y de ómnibus, lo que ocasionó embotellamientos en los alrededorres debido a que se trata de una de las calles más transitadas de la provincia.

El reclamo, según María de los Ángeles Diani, madre de un alumno, la protesta se debió a que piden -desde 2012- la ampliación de la aferta educativa del establecimiento  debido a que el nivel secundario sólo comtempla de 1° a 3° año, por lo que los estudiantes deben finalizar el ciclo en otros establecimientos.

Publicidad

"Esto nos ocasiona numerosos problemas, desde económicos hasta pedagógicos, porque luego de 11 años, los chicos se ven obligados a dejar la escuela en la que se formaron. El Ministerio de Educación nos ofrece lugares en escuelas públicas pero que están muy lejos o en zonas inseguras. Pese a que hace años pedimos la apertura de los años que faltan, no fuimos escuchados", expresó Diani.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios