D’León justifica que los artistas actúen para narcotraficantes

D’León justifica que los artistas actúen para narcotraficantes

POLÉMICO. El cantante D’León.  POLÉMICO. El cantante D’León.
04 Noviembre 2014
El músico venezolano de salsa, Oscar D’León, admitió haber cantado en fiestas de narcotraficantes, aunque no aclaró para quiénes en polémicas declaraciones que publicó ayer el diario venezolano “El Nacional”. El artista consideró que esos recitales fueron unas “contrataciones más”, nada fuera de lo común.

Con más de cuatro décadas de éxitos en ritmos tropicales, aseguró que cualquier intérprete puede ser contratado por un narco si el objetivo es deleitar con la música. “El que se meta de lleno en el consumo y tráfico de drogas está mal. Pero cualquier artista puede ser contratado por un cartel. El que lo tome como anormal está fuera de contexto. Que levante la mano el que no lo haya hecho”, añadió. El músico de 71 años, quien perdió la visión de un ojo por un accidente doméstico hace unos meses, insistió en que el objetivo debe ser hacer su trabajo y no involucrarse en temas como la política y la legalización del consumo de drogas.

“Uno tiene que dedicarse a cantar. El público es una familia grande a la que hay que respetar”, aseveró. D’León presentó este año su biografía autorizada y ahora promueve su más reciente grabación “Clásicos Big Band”, que contiene temas en español y en inglés, lo cual no le resultó demasiado complejo. “Tenía anotado cómo se pronunciaban las palabras. La vida me dotó de una capacidad para estas cosas”, aseveró.

Temas Venezuela
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios