Una institución de La Quiaca recibió el premio "Escuelas Solidarias"

Una institución de La Quiaca recibió el premio "Escuelas Solidarias"

La EET N°1 fue una de las ocho ganadoras, con el proyecto "Aprendemos sirviendo", con el que desarrollaron elementos ortopédicos para adultos mayores.

FOTO DE JUJUYALMOMENTO.COM.AR FOTO DE JUJUYALMOMENTO.COM.AR
03 Noviembre 2014
JUJUY.- La escuela técnica de La Quiaca fue una de las ocho instituciones educativas que ganó con su proyecto, entre casi 1.300 presentaciones, el premio presidencial "Escuelas Solidarias".

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, entregó el premio a instituciones que combinaron el aprendizaje curricular con acciones para mejorar la calidad de vida de la comunidad que habitan.

La Escuela de Educación Técnica N° 1 de La Quiaca fue una de las que recibió el reconocimiento con su proyecto“Aprendemos sirviendo”. Los estudiantes desarrollan elementos ortopédicos a partir del diagnóstico sobre las necesidades de los adultos mayores de su comunidad con necesidades especiales.

"Este es un reconocimiento a los chicos que piensan la identidad de su barrio, que arreglan las calles de su ciudad, que trabajan con la salud, la memoria y tantos otros proyectos que demuestran que escuchar al otro es un acto de humildad que nos completa y mejora", dijo el ministro Sileoni tras la entrega de la distinción a las escuelas ganadoras, según publicó "Jujuy al Momento".

La iniciativa, que se realizó en el marco del Encuentro Nacional de Estudiantes Solidarios en Parque Norte, fue impulsada por la cartera educativa, que invitó a escuelas de gestión estatal, privada o social de todos los niveles y modalidades a presentar sus experiencias de transformación de la realidad y compromiso ciudadano.

En esta edición se presentaron 1.295 experiencias de 1.007 escuelas, de las que ocho resultaron ganadoras y recibieron un reconocimiento de 20.000 pesos, seis quedaron en segundo lugar y fueron reconocidas con 15.000 pesos, y otras 50 recibieron menciones especiales y un incentivo de 4.000 pesos.

El coordinador del Programa de Educación Solidaria, Sergio Rial, afirmó: “La calidad de las experiencias finalistas no hizo sencilla la elección, y esto es porque hay buenas noticias en las escuelas del país que queremos reconocer. En esta décima edición, distinguimos a los ocho primeros premios con $20.000 para cada una de las escuelas, a los seis segundos premios con $15.000 y a las cincuenta menciones de honor con $4000”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios