¿Cuánto falta?

¿Cuánto falta?

Atlético visita a Temperley y calcula el camino a Primera

VALE Y MUCHO. Sbuttoni, que lleva la pelota en la foto, quiere conseguir el triunfo y ganarse parte del ascenso a Primera.  VALE Y MUCHO. Sbuttoni, que lleva la pelota en la foto, quiere conseguir el triunfo y ganarse parte del ascenso a Primera.
01 Noviembre 2014
Con 22 equipos en la B Nacional, divididos en zonas de 11, cinco ascensos en juego y siete fechas por jugar, las especulaciones han comenzado. Los equipos que están abajo hacen cálculos: ¿cuántos puntos necesitamos para entrar en la pelea? Los que están arriba, también: ¿con cuántos puntos más logramos el objetivo de llegar a Primera?

En esa última premisa se encuentra Atlético, que hoy a las 14 visitará a Temperley y algunos de sus protagonistas, arriesgan qué parte del ascenso obtendrán, si ganan el partido.

“Creo que ganando el partido que tenemos el 80% ascenso en la mano”, anticipó el jueves Jonathan Gómez, minutos antes de subirse al avión que lo depositaría en Buenos Aires. El volante será titular luego de su buena actuación entrando desde el banco ante Independiente Rivadavia.

Allí los espera el “gasolero”, que junto con Crucero del Norte, es uno de los escoltas de Unión (puntero con 25 unidades), por eso la importancia de los tres puntos en juego. “Creo que tendremos bastante de ese ascenso ganado. Un 70%”, arriesgó Cristian Lucchetti, en caso de una eventual victoria.

Franco Sbuttoni no quiere dar cifras, pero da a entender que su postura está cerca de la de sus compañeros titulares en el partido de hoy. “Creo que si ganamos y se dan otros resultados sería un gran paso. Nos ayuda a despegarnos del quinto”, opinó el central, que reemplazará a Fernando Evangelista, lesionado ante la “lepra”. El sexto de la tabla es Patronato con 18 puntos y no estaría consiguiendo ascender.

De ganar esta tarde la diferencia continuaría siendo de cuatro puntos (si es que Patronato gana) a falta de seis fechas (solo jugarán cinco ya que ambos deben quedar libres).

Otro de los cálculos pasa por la condición de local: “Si ganamos los partidos en casa que nos quedan creo que quedamos muy cerca del ascenso”, aseguró Héctor Rivoira.

Sobre todo, teniendo en cuenta que el puntaje necesario para subir parece ser de 30 puntos. Ganando ante Temperley y logrando seis de los nueve puntos que quedan jugar en el Monumental, estaría virtualmente ascendido.

Todas son especulaciones y cálculos, que aparecen en la mente de todos antes del partido. Cuando, empiece quedarán en el olvido, pero cuando termine, volverán a la cabeza de todos.

Comentarios