Scalora vive su mejor año

Scalora vive su mejor año

Es el holgado líder de la clase N-1 de los campeonatos Tucumano e Interprovincial

LA NAVE DE “MAMADERA”. El VW Gol, que tiene atención del Russo Competición, le brindó muchas satisfacciones este año a la dupla Fabián Scalpora-Alfredo Espadín. LA NAVE DE “MAMADERA”. El VW Gol, que tiene atención del Russo Competición, le brindó muchas satisfacciones este año a la dupla Fabián Scalpora-Alfredo Espadín.
01 Noviembre 2014
La semana que viene se realizará la penúltima fecha del Campeonato Tucumano de Rally Provincial en El Naranjito. Y del 5 al 7 de diciembre está prevista la carrera del Interprovincial Catamarca-La Rioja en la villa turística de Sanagasta. En ambos desafíos dirá presente Fabián Scalora, holgado puntero de la clase N-1 con su VW Gol multicolor. El piloto del momento en la categoría contó a LG Deportiva sus impresiones de la situación que vive.

- Ante las chances que tenés por delante, ¿te imponés prioridades?

- Por lo competitivo y la cantidad de pilotos que hay, debería darle prioridad al Interprovincial. De las siete fechas que se disputaron, corrí seis. Y pese a tener una carrera menos estoy puntero. Pero de todos modos no dejo de lado al certamen local, por ser tucumano y porque el rally bajó mucho en calidad; le quiero seguir poniendo poner el pecho. Así que estoy apuntando a los dos campeonatos.

- ¿Viviste alguna vez un desafío así en dos frentes?

- Recuerdo que hice el Nacional y el Tucumano juntos, en 2008. Por cuestiones económicas no podía asumir por completo el primero de ellos, así que opté por lo más económico.

- ¿Esperabas vivir este presente?

- No esperaba estar peleando en dos frentes. En Londres lo dije: ni en la época del autocross viví algo así. Y no soy negativo ni me falta confianza para ganar. De todos modos, si se diera que no gane ninguno de los dos torneos, nadie me va a quitar lo que viví en estos últimos meses. Ya estoy convencido que es el mejor año de mi carrera en el automovilismo. En verdad es una gran temporada. Y esto se acentúa porque venía de varios resultados negativos. No cambio estos seis meses por todos los títulos que logré.

- Además se nota que el público te sigue con atención...

- Soy un piloto que corre por la gente. Pienso que por los colores del auto, tengo muchos seguidores, sobre todo niños. Veo desde el auto que están contentos por mí cuando paso por los caminos.

- ¿Habrá autocross otra vez?

- Es una categoría que llevo en el alma. Casualmente estoy a horas de decidir si corro mañana en Villa Hileret, porque me ofrecieron un auto: es el de Dante Caliva, que era mío y se lo regalé. Pero habrá pilotos que pelean el título y no quiero ser un obstáculo porque no me gustaría que me hagan lo mismo. Quizás no iría a ganar, pero sí a acelerar para ir mano a mano. Si no puedo correr, quiero ver si me permiten girar entre serie y serie para agradecerle al público y a la entidad organizadora, Acdema, por haber hecho mucho por el autocross este año.

- ¿Un pronóstico para el reto en El Naranjito?

- El auto ya está listo; al motor se le rompió el block y el Russo Competición ya lo dejó listo. Después habrá que viajar a La Rioja a buscar mi chance.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios