Falco Villafañe ya está en guardia para Inglaterra

Falco Villafañe ya está en guardia para Inglaterra

LOGROS. Villafañe es campeón argentino, tucumano y del NOA. En mayo quiere el triunfo internacional. LOGROS. Villafañe es campeón argentino, tucumano y del NOA. En mayo quiere el triunfo internacional.
01 Noviembre 2014
No podrá olvidar lo que vivió en su tierra natal. Falco Villafañe obtuvo el título de campeón argentino mediano de kick boxing en Aguilares. “El lleno fue total, con unas 900 personas que me apoyaron. Fue muy emocionante cuando anunciaron mi nombre y todos alentaron”, recordó el aguilarense, que venció a Germán Dottori de La Rioja.

El aliento masivo, más su estrategia, lo llevaron a conquistar sin problemas la corona vacante. Villafañe terminó su trabajo en el cuarto de los nueve rounds que estaban pactados. “El nocaut fue producto de la patada que se llama locking. El planteo fue pegarle en la parte interna de la pierna izquierda, la que usa delante de él, ya que es un peleador con guardia diestra”, detalló el campeón.

“En el quinto round su esquina no lo dejó salir a pelear porque no daba más”, describió Villafañe. “Mi estrategia la pude plantear desde el primer round”, sostuvo.

En los planes del aguilarense está una pelea por confirmarse para el 21 de noviembre en Córdoba. Con ese combate se cerraría el año deportivo de Villafañe que también planea pelear otra vez en Aguilares, en febrero. Luego empezará a pensar en lo que será el combate más importante en lo que va en su carrera de cinco años. “El 30 de mayo pelearé en Inglaterra, resta definirse si habrá un título en juego”, explicó.

La velada será en Londres y el rival será el local Shane Bernhauser. También expondrá su corona mundial el riojano Iván Álvarez, campeón de los Super ligeros de full contact. “Siento que voy por el buen camino. Pese a que hace poco soy profesional logré cosas importantes. Tengo edad para seguir y lo haré hasta que el cuerpo me responda”, afirmó el aguilarense.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios