El cielo los espera

El cielo los espera

Habrá tucumanos en competencia junto a pilotos de Chile, Colombia y Venezuela, entre otros

ENTRE YUNGAS Y PLANTACIONES. Los pilotos sobrevolarán no sólo las montañas del cerro San Javier, sino también sobre frondosa vegetación y cultivos de limones. ENTRE YUNGAS Y PLANTACIONES. Los pilotos sobrevolarán no sólo las montañas del cerro San Javier, sino también sobre frondosa vegetación y cultivos de limones.
01 Noviembre 2014
Desde hoy y hasta el lunes 10, Loma Bola recibirá a la segunda edición del Panamericano de Parapente. Casi 70 pilotos, los mejores del continente, intentarán descifrar los planteos del cielo tucumano que los espera, ya en el primer día de actividades, con desafíos intensos. El clima que anuncia el pronóstico no es el mejor y hay probabilidades de precipitaciones durante el fin de semana. El panorama mejoraría, pero recién a mitad de semana.

Así que los pilotos locales deberán exprimir al máximo sus conocimientos para que verdaderamente puedan sacarle ventaja a su condición de locales. “Espero que mejore. Si el clima se pone bueno, será una linda competencia. Sino va a estar bastante disputado y será muy difícil”, analizó Eduardo Deheza, uno de los tres tucumanos que forma parte de la selección argentina. Ese factor es probable que quite, al menos, un día de competencia. “Ya venimos viendo que habrá mal clima, por ende, no habrá descarte”, consideró Shauin Kao, la dama del equipo. Por lo tanto, se contabilizarán todos los días de competencia y los equipos no podrán descartar la peor manga.

La prueba que reunirá a pilotos de Colombia, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Canadá y Perú tendrá podios por naciones e individuales. El país que más puntos sume durante los días de competencia se llevará el título de campeón, como así también el parapentista que más unidades sume al final del último día. Para los representantes argentinos, según Kao, no hace falta hablar sobre el objetivo porque se da por sentado. “Por supuesto que queremos salir campeones. Estamos planeando ir todos comunicados, usando una frecuencia de radio específica y volar como equipo, algo que en Argentina sería la primera vez que sucedería”, reveló Kao.

La experiencia pretende optimizar el rendimiento de Argentina para el Mundial de Parapente que se realizará en enero. Allí también estará Adrián Acosta, otro tucumano, junto a Michel Guillemot, Francisco Mantaras y Javier Funes quienes completan el equipo argentino que se presentará en el Panamaericano.

Comentarios