Los candidatos son los de siempre
01 Noviembre 2014
La constante dinámica de cambios en el calendario nacional también repercutió en el Campeonato Argentino, cuyo nuevo formato ya no contempla llaves eliminatorias. Este año, la forma de disputa será similar al del Seis Naciones: todos contra todos en cinco fechas, y el que más puntos coseche hasta el 29 de noviembre será el campeón. Así de simple, aunque a muchos ya se hayan manifestado en contra de que no haya semifinal y final.

La corona que posee Tucumán tiene otros cinco pretendientes este año, cada uno con sus propias realidades, aunque los candidatos son los mismos de siempre: Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

El caso de las “águilas” es bastante parecido al de Tucumán: además de ser la Unión que más jugadores nuclea, la alta competencia del torneo de la URBA convierte a su seleccionado en un equipo de elite. No por nada ha ganado 34 veces el torneo. Sin embargo, este año deben cerrar su ruta en el Parque 9 de Julio, una cancha que les cuesta mucho.

Córdoba pagó su pobre preparación del año pasado con una campaña muy discreta, por lo que este año planificó su ruta de otra manera. El bicampeón 2011/2012 necesita reencontrarse con su identidad de juego para volver a ser protagonista, aunque ya sin su conductor, Ramiro Pez, quien se retiró hace poco.

Rosario, por su parte, se encuentra en un proceso de transición. Comienza un nuevo ciclo, con muchas caras nuevas (entre ellos, los entrenadores) y ya sin varios referentes, como Maximiliano Naninni, Nicolás Galatro, Santiago Sodini, entre otros.

Salta, de la mano del técnico tucumano Oscar Prado, quiere volver a sorprender como el año pasado, cuando derrotó a Córdoba por primera vez en su historia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios