Vinculan a Olea y a su esposa con una empresa fantasma

Vinculan a Olea y a su esposa con una empresa fantasma

El radical García realizó una presentación

01 Noviembre 2014
La diputada nacional María del Carmen Carrillo (Frente para la Victoria) y su esposo, el intendente de Monteros, Luis Alberto Olea, aparecen vinculados en una denuncia penal con supuestas negociaciones incompatibles con la función pública, lavado de activos e enriquecimiento ilícito, mediante el uso de una empresa de fletes que pertenece al núcleo familiar.

“Los hechos que se denuncian fueron cometidos en ejercicio de sus funciones como diputada nacional, además de encontrarnos ante posibles delitos económicos constituido por la formación de una empresa fantasma SRL con la cual se pretende ocultar bienes personales de la denunciada y de personas vinculadas a su núcleo familiar”, expresó el legislador radical Ariel García en el escrito que presentó ante el fiscal federal general, Gustavo Gómez.

Según sostuvo, en 2008 se constituyó la SRL denominada Star Mont (cuit 30-71238511-8) y cuyos socios son Ángel Adán Luna y la diputada kirchnerista. Luego, agregó García, Luna cedió sus acciones al hijo del matrimonio monterizo, Mauricio Alberto Olea. Planteó, también, que el domicilio legal de la empresa no corresponde con el que se consignó en la AFIP. “El domicilio legal de la SRL fue cotejado por el denunciante, dando con la novedad que en el mismo no funciona ningún tipo de empresa”, afirmó. Y precisó que pese a que se trata de una firma con un gran caudal económico, “no realiza ningún tipo de actividad comercial por la cual se encuentra inscripta”. “Pese a ello, la empresa sigue creciendo en su patrimonio. De ello resulta el claro objetivo que tiene: la creación a fin de traspasar o adquirir por medio de esta bienes que indudablemente pertenecen a la diputada y a su núcleo familiar”, razonó el legislador.

Vínculos con el municipio

En el escrito judicial, García también pidió al fiscal que investigue la relación entre la empresa familiar, la Municipalidad y una firma privada de la zona.

“Se pudo conocer a través de personas vinculadas a empresas de la ciudad de Monteros, particularmente la firma comercial Rosso Hnos., la Municipalidad de dicha localidad realiza la compra de materiales para la construcción de obras públicas a cargo del municipio en la mencionada firma. Ahora, como surge de la documentación que obra en dicha empresa, el pago de los materiales, servicios y demás erogaciones que implican la obra pública en Monteros, son abonadas a través de cheques correspondientes a la firma Star Mont SRL, de propiedad de la denunciada”, amplió García.

También denunció la existencia de una presunta triangulación comercial. “Mediante una triangulación delictual necesaria por parte del esposo e intendente de la ciudad de Monteros, la señora diputada nacional, a través de la firma de su propiedad, se interesa en negociaciones con el estado municipal, utilizando fondos provenientes del plan Más Cerca y de otros subsidios provenientes del fisco nacional. Así, la Municipalidad efectúa los pagos de los diversos gastos que implican la obra pública de la ciudad de Monteros con cheques, repito, de la firma perteneciente a la diputada denunciada”, aseveró.

“No es nada cierto”


Consultado por LA GACETA, Olea se mostró sorprendió por la denuncia penal. Negó las acusaciones y expresó que responde a los tiempos políticos que se avecinan.

“Eso no es cierto. ¡Cómo va a ser cierto eso!, nada que ver. Reconozco que la firma es propiedad de mi esposa, pero es una empresa que se dedica a hacer fletes. Esa SRL la tiene mi esposa desde mucho antes de ser diputada. Es lo mismo cuando me sacan por ahí que soy agente de quiniela. Agente de quiniela soy desde 1986. La empresa hace servicios de flete de corta, mediana y larga distancia. ¿Pero qué tiene que ver eso con la denuncia? ¿Qué el municipio paga con cheques de Star Mont SRL a Rosso materiales? Eso no es cierto. Lo que pasa es que ya se vienen los tiempos políticos. Tienen un candidato (por José Cano) y ya empezarán a decir un montón de cosas”, se defendió.

Comentarios