No hay cambios previstos en Ganancias

No hay cambios previstos en Ganancias

Tomada, ministro de Trabajo, negó ajustes en el mínimo no imponible

01 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, aseguró que el Gobierno nacional no estudia ninguna modificación en el Impuesto a las Ganancias. La afirmación del funcionario surgió en relación al cobro del medio aguinaldo que los trabajadores percibirán en diciembre. Al mismo tiempo, descartó la posibilidad de cambiar lo estipulado en las negociaciones paritarias de este año y consideró que la situación del mercado laboral es “estable” en el país, aunque admitió que hay despidos en sectores específicos del ámbito laboral.

“(El cambio en Ganancias) no es un tema que está en consideración”, respondió el ministro al ser consultado sobre si se evalúa la posibilidad de que la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) esté exenta de la aplicación del tributo. Además, el funcionario avaló la postura del Poder Ejecutivo Nacional, al afirmar que el alcance del Impuesto a las Ganancias es reducido en términos de población.

Por otro lado, y ante los crecientes reclamos de varios gremios por el pago de un bono de fin de año, para afrontar los efectos de la inflación, Tomada resaltó que este beneficio “es habitual en la práctica laboral” del país, y que “tiene que ver con cuestiones de trabajo en el marco de las empresas”. “Por lo tanto es un sistema que podrá seguir funcionando”, señaló el titular de la cartera laboral.

No obstante, sostuvo que tampoco habrá cambios en la política salarial que se fijó en el marco de las negociaciones colectivas, la mayoría de ellas celebradas durante el primer semestre del año. “Eso define cuál va a ser la regla que regirá los salarios de los trabajadores durante el año. Nadie quiere violar eso”, subrayó Tomada.

Escenario laboral

En relación a la situación del empleo en el país, el ministro de Trabajo consideró que es “estable”, aunque reconoció que “hay despidos”, aunque consideró que en menor nivel en comparación a los registros que había en 2013 y en 2012, “más allá del catastrofismo que han querido instalar”, observó el funcionario.

“Las suspensiones, que en algún momento parecían que se iban a extender a distintos sectores de la actividad en forma masiva, quedaron encapsuladas en dos sectores, como el metalmecánico con toda su cadena de valor”, concluyó Tomada. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios