“No entiendo esta decisión”, afirmó el padre de Pamela

“No entiendo esta decisión”, afirmó el padre de Pamela

Familiares de la víctima lloraron tras el fallo

DOLOR. Los familiares de Pamela, sin consuelo en la puerta de los tribunales. DOLOR. Los familiares de Pamela, sin consuelo en la puerta de los tribunales.
01 Noviembre 2014
Apenas culminó la lectura del fallo condenatorio, el policía Fabio Abregú fue esposado y retirado de la sala. En un costado los familiares de Pamela Núñez rodearon al defensor Oficial Horacio Carbonell y al fiscal de Cámara Ramón Rojas, para tratar de encontrar una explicación a la sentencia. La misma situación se repitió al otro extremo, donde los allegados al policía federal charlaron con el abogado Sergio Faiad.

El segundo grupo salió de tribunales apenas se acercaron los medios de prensa. En tanto que Roberto Núñez, el padre de la víctima, se mostró disconforme con la decisión de los camaristas de condenar a Abregú a 12 años de prisión por la muerte de Pamela.

“Esto no termina aquí, vamos a seguir en la lucha. Voy a tener la fortaleza de seguir atravesando por este duro camino. Mantuve la calma en todo momento, no hice cortes de ruta, porque los obreros a los que podía perjudicar no tienen nada que ver con esto; no quemé gomas frente a la casa del padre (de Abregú) porque creo que no tiene nada que ver; no voy a meter a todos los policías en la misma bolsa, así que no tomé la iniciativa de hacer marchas ni apedrear la comisaría. No se me cruza eso”, aseguró Núñez.

El padre de Pamela contó que esperaban que el policía federal sea condenado a prisión perpetua. “No comprendo esta decisión de los jueces y cómo fueron los análisis que hicieron. Abregú en ningún momento dio muestras de arrepentimiento con lo que hizo. Al contrario, se mostró gallito (sic) cuando le preguntaron sobre los manejos de armas”, expresó. Antes de quebrarse y llorar, Núñez alcanzó a invitar a los conocidos de Pamela a la misa que realizará el 21 de noviembre en la capilla del barrio El Cruce, en Famaillá, al cumplirse cuatro años del crimen.

“Que Dios ponga la justicia y que haga descansar en paz a mi sobrina. Somos unas personas humildes que sabemos respetar. No le deseo maldad, que Dios decida y le dé el castigo que se merece este individuo”, agregó Susana Núñez, tía de Pamela.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios