El fiscal insistirá en pedir prisión perpetua

El fiscal insistirá en pedir prisión perpetua

01 Noviembre 2014
Los fundamentos del fallo por el que el policía federal Fabio Abregú fue condenado a 12 años de prisión por la muerte de Pamela Núñez, serán dados a conocer dentro de dos semanas. Sin embargo, tanto el fiscal de Cámara Ramón Rojas, como el representante de la familia de la víctima, Horacio Carbonell y el defensor del condenado, Sergio Faiad, adelantaron que recurrirán ante la Corte Suprema de Justicia para que se revea la decisión de la Sala II de la Cámara Penal del Centro Judicial Concepción.

Rojas comentó que la propuesta de calificar el homicidio como agravado, ya que el acusado era miembro de una fuerza de seguridad, fue realizado con fundamentos sólidos. “Ahora tenemos que conocer los argumentos del tribunal que desestimó el pedido. Lo que estoy estimando es un posible recurso de casación para que la Corte defina si es que corresponde la calificante. Es un fallo dividido, donde uno de los jueces ha votado por un homicidio por culpa o imprudencia que tiene previsto como máximo cinco años de prisión”, afirmó el fiscal de Cámara.

Precisamente en ese voto del camarista Alfredo Garzia se sostendrá el recurso de casación del defensor Faiad para tratar de aliviar la situación de Abregú. “Creemos que la conducta de mi defendido encuadra en el homicidio culposo, que prevé los casos de los que actúan con imprudencia o negligencia. En estos cuatro años no vino ninguna persona a afirmar que mi defendido haya querido ocasionar la muerte de la víctima”, dijo el abogado.

En caso de confirmarse la pena de 12 años de prisión, Abregú podrá comenzar a solicitar salidas transitorias recién en 2016, ya que lleva cuatro años detenido en la cárcel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios