Código Penal: Pinedo dice que el Gobierno busca “garantizar impunidad”

Código Penal: Pinedo dice que el Gobierno busca “garantizar impunidad”

01 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, advirtió que el Gobierno busca “garantizar impunidad” con el proyecto de ley de reforma del Código Procesal Penal, al afirmar que el oficialismo “pretende designar quiénes van a ser los fiscales del futuro. Lo importante es no aceptar un caramelo que sea veneno”, señaló el diputado nacional sobre el proyecto promovido por el kirchnerismo y cargó contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al asegurar que con la reforma va a poder “mover a fiscales de las causas actuales”. Pinedo señaló que el proyecto oficialista tiene un par de artículos que “son la búsqueda de garantizar impunidad y eso es inaceptable” y puntualizó que “si vos no tenés fiscales que cumplan con su deber y que sean fiscales de la ley y no del poder, no podés tener ningún sistema judicial”. (DyN)

El PRO “quiere el país en el que los argentinos no podían jubilarse”

BUENOS AIRES.- El director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, aseguró que el PRO “quiere volver al país en el que los argentinos no podían jubilarse”, al salir al cruce del ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, quien prometió que si Mauricio Macri llegara a la presidencia al Fondo de Garantía de Sustentabilidad iban a “partirlo al medio y vender en bloque las acciones a fondos de pensión internacionales. La propuesta del PRO, que es regalar el ahorro y el esfuerzo de los argentinos, no tiene nada de novedosa. Es el mismo modelo neoliberal privatizador de los 90, el de un Estado ausente que llevó a que más de la mitad de los argentinos estuvieran en la pobreza y casi un cuarto desempleado”, dejó en claro Bossio al responder al funcionario macrista. (Télam)

Renunció un ministro de La Pampa por estar “acorralado”

SANTA ROSA.- El ministro de Obras Públicas de La Pampa, Jorge Varela, presentó su renuncia y sostuvo que está “acorralado”, sin “garantías en el ejercicio del legítimo derecho humano y constitucional que me asiste de defensa” en el juicio político iniciado por la construcción del Megaestadio, licitado en 2006 y aún no techado. “Señor Gobernador me siento acorralado porque en esta ocasión una vez más el juicio político se utiliza ‘so color de partidos’ y no está sirviendo a la elevada finalidad institucional con que ha sido concebido”, sostuvo. Por el contrario, “se lo ha puesto al servicio de la pasión, la baja política, y no se respetan en su tramitación de resolución los sagrados mandatos de la justicia y la seguridad jurídica”. (DyN)

Comentarios