Djokovic venció a Murray y Federer cayó con Raonic en cuartos de final

Djokovic venció a Murray y Federer cayó con Raonic en cuartos de final

El serbio y el canadiense avanzaron a las semifinales del Marsters 1000 de París-Bercy

BUEN GOLPE. El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking, avanzó hoy a las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy al vencer al escocés Andy Murray. REUTERS BUEN GOLPE. El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking, avanzó hoy a las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy al vencer al escocés Andy Murray. REUTERS
31 Octubre 2014
PARIS.- El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking, avanzó hoy a las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy al vencer al escocés Andy Murray, mientras que el suizo Roger Federer quedó eliminado tras perder con el canadiense Milos Raonic, y quedó lejos de la chance de recuperar la cima del escalafón del mundo.

Djokovic, número uno del ranking mundial y campeón defensor, venció a Murray (8) por 7-5 y 6-2 después de una hora y 42 minutos de juego y jugará en la próxima instancia ante el ganador del partido que cerrará más tare la jornada entre el español David Ferrer (6) contra el japonés Kei Nishikori (7).

El serbio se aseguró mantener el número uno del ranking ya que Federer, número dos y que venía de obtener su título número 81 en Basilea, podía arrebatarle el trono esta semana.

Para ello, el suizo debía ganar el torneo y que el 'Nole' no alcanzará las finales en París. Sin embargo, Raonic (10) se impuso por 7-6 y 7-5 y el suizo de 33 años ya no podrá alcanzar la cima del ranking, al menos esta semana.

Raonic enfrentará en semifinales al checo Thomas Berdych (5), que hoy derrotó al sudafricano Kevin Anderson (18) por 6-7 (4/7), 6-4 y 6-4.

El Masters 1000 de París-Bercy se juega sobre superficie rápida y reparte premios por 2.884.675 euros y puntos para el ranking mundial.

El Masters de Londres, del 9 al 16 de noviembre, será el último torneo oficial del circuito ATP en esta temporada. (Télam)

Comentarios