Caja Cultural sacó el arte a la calle, a las plazas y a los parques

Caja Cultural sacó el arte a la calle, a las plazas y a los parques

LA MAGIA DE LOS TÍTERES. Una tarde disfrutando en el parque Avellaneda. prensa caja popular LA MAGIA DE LOS TÍTERES. Una tarde disfrutando en el parque Avellaneda. prensa caja popular
01 Noviembre 2014
En el último tramo del año, la Caja Popular de Ahorros hizo balance de su ciclo cultural y anticipó que seguirán eventos en las plazas y en los parques para el año próximo. Se anticipó la inauguración del Bus Cultural, al que se definió como un espacio con materiales didácticos para que los niños accedan a la lectura y pintura en los principales centros como clubes, plazas y demás espacios públicos o semipúblicos.

El interventor de la CPA, Armando Cortalezzi, destacó la apuesta de la institución financiera de la Provincia a jerarquizar la cultura en las calles, en espacios públicos, en hospitales y en colaboración con fundaciones que integran la Red por los Chicos. “La cultura no sólo debe brindarse en los teatros y salas especiales, sino hay que jerarquizar a los artistas callejeros, a los grupos independientes de teatro y brindarles en forma gratuita a los niños junto a su familia en los puntos de concentración infantil como son las plazas y los parques los fines de semana. La cultura debe salir a la calle a difundirse, no hay que esperar al espectador … hay que buscarlo”, destacó.

En el balance del 2014, se indica que Caja Cultural brindó talleres y espectáculos infantiles en calles, magia, teatro (“El tiempo de las Mandarinas); acrobacia, animación, talleres de títeres de mano de los artistas que conforman “Semáforo en rojo” y el grupo de animación infantil “Cofre de sonrisas”.

En cuanto al Bus Cultural, se indicó que este proyecto se concretará en 2015 cuando inicie el nuevo ciclo lectivo, “a fin de cumplimentar legislación y normativas acordes, para poder hacer recorrer a la ciudad capital a los niños de escuelas de la periferia en un circuito que abarcaría el centro cívico y los principales centros culturales de la capital, como así El Cadillal, Yerba Buena y otros puntos turísticos .

Asimismo, continúan las muestras de arte en la planta baja de la CPA, mientras arrancó la agenda cultural con rumbo al Centenario de la institución.

Comentarios