En El Corte llevan seis días seguidos sin agua

En El Corte llevan seis días seguidos sin agua

La situación también es conflictiva en el barrio Horco Molle, entre otros.

01 Noviembre 2014
- Gracias a Dios, hoy tenemos agua. Antes, nos daban sólo a la madrugada. Me acostaba cansada, con calor. No puede ser que una persona de 85 años, como yo, no cuente con el elemento vital para su vida. Les dije a los de la SAT que son unos criminales -dice Adita de Gamboa, una habitante del barrio Horco Molle, en la ciudad de Yerba Buena. Desde el domingo último y hasta ayer, en su vecindario estuvo cortado el servicio todos los días, desde las 6 y hasta la 1 de la mañana.

Esa zona es una de las más comprometidas de Yerba Buena en cuanto a la provisión de agua potable. La situación afecta también a los barrios Imbaud, Telefónico, Batalla de Tucumán y Viajantes, entre otros, y a la zona de El Corte. Estos últimos vienen padeciendo drásticas restricciones, al punto que hasta ayer llevaban seis días consecutivos con las canillas secas.

Mónica Ruejas -abogada, 45 años y madre de dos niños- cuenta que su vida cotidiana se ha visto alterada. A los chicos, por ejemplo, los baña en una bañera, como cuando eran bebés. Luego, esa agua enjabonada la utiliza para los inodoros. Su marido se ducha en el gimnasio, y ella, en la casa de su mamá.

- Estamos como en los tiempos coloniales, esperando a que pase el camión cisterna para que llenen los tanques -reniega.

El barrio Los Cerros -donde vive Mónica- está situado en un área residencial en las laderas de la montaña. Un poco más al sur, se encuentra el Hogar Agrícola San Agustín. Allí también la provisión es un tormento. De hecho, hace 10 días que no reciben agua. María Angélica “Petisa” Posse Silva -administradora de la casa a la que acuden unos 70 niños- revela que, si la situación empeora, no podrán albergar a los menores.

- En Yerba Buena, la falta de agua es una paradoja, porque hay caños rotos por todos lados -opina.

Desde la Municipalidad indicaron a LA GACETA que la semana que viene comenzarán a construir dos nuevos pozos, con fondos provenientes del plan nacional “Más Cerca”. Estarán ubicados en las esquinas de Las Higueritas y Guatemala y Thiale y Solano Vera. De acuerdo a lo estimado, con esto se solucionará el abastecimiento de las zonas más conflictivas. La SAT, en tanto, ha llevado a cabo tres perforaciones. Además, explicaron que los pozos de toda la provincia han disminuido notablemente su rendimiento.

Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios