El inglés Hamilton fue el más rápido en los ensayos

El inglés Hamilton fue el más rápido en los ensayos

El domingo a las 16, en el autódromo de Austein, se disputará el Gran Premio de los Estados Unidos

EL MAS VELOZ. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), actual puntero del campeonato, fue hoy el más rápido al término de los dos entrenamientos realizados por la Fórmula 1 en el autódromo norteamericano de Austin. REUTERS EL MAS VELOZ. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), actual puntero del campeonato, fue hoy el más rápido al término de los dos entrenamientos realizados por la Fórmula 1 en el autódromo norteamericano de Austin. REUTERS
31 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), actual puntero del campeonato, fue hoy el más rápido al término de los dos entrenamientos realizados por la Fórmula 1 en el autódromo norteamericano de Austin, en donde el domingo (16 hora argentina) se disputará el Gran Premio de los Estados Unidos, décimo séptima fecha de la temporada.

Hamilton recorrió la mejor vuelta al trazado de 5.513 metros en 1m. 39s. 085/1000, superando por apenas 3 milésimas a su compañero de equipo y principal rival al título, el alemán Nico Rosberg. Más lejos quedaron el español Fernando Alonso (Ferrari) a 1s. 104/1000, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) a 1s. 305/1000.

Luego se ubicaron el brasileño Felipe Massa (Williams), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el ruso Danill Kvyat (Toro Rosso), el danés Kevin Magnussen y el inglés Jenson Button, ambos con McLaren, y el alemán Nico Hulkenberg (Force India), entre los 10 mejores tiempos.

El actual campeón, el alemán Sebastian Vettel, tuvo problemas con su Red Bull y no logró establecer buenos registros, y además confirmaron en el equipo que no participará de las pruebas clasificatorias debido a que largará la competencia desde los boxes por haber realizado un cambio completo de la unidad de potencia.

En esta oportunidad no estuvieron presentes los equipos Caterham y Marussia, que anunciaron con anticipación su ausencia de la competencia por problemas económicos.

Mañana proseguirá la actividad con un nuevo ensayo y posteriormente se cumplirá con la prueba clasificatoria para definir la grilla de partida de la competencia.

Hamilton lidera el Campeonato de Pilotos con 291 puntos, seguido por Rosberg con 274, Ricciardo con 199, Bottas con 145 y Vettel con 143, en tanto que la Copa de Constructores fue ganada en forma anticipada por Mercedes.
Vettel fue el ganador en la edición 2013 y Hamilton, con McLaren, en 2012 en la inauguración del circuito. El Gran Premio del próximo domingo se correrá sobre 56 vueltas para totalizar 308,896 kilómetros de recorrido. (Télam)

Comentarios