El 78% de los jóvenes en América Latina tiene un smartphone

El 78% de los jóvenes en América Latina tiene un smartphone

Se trata de un 10 por ciento más que el año pasado, según una encuesta privada realizada a jóvenes de entre 18 a 30 años.

TÉLAM TÉLAM
31 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- "La tecnología sigue penetrando en todos los estratos socioeconómicos de América Latina", mostró el resultado de una encuesta privada realizada a jóvenes de entre 18 y 30 años, que marcó un crecimiento del 10 por ciento en la posesión de dispositivos respecto del año pasado.

Los resultados acompañan la tendencia de conectividad en la región, ya que "el 70% de los usuarios en Internet tiene menos de 35 años", explicó Lina Echeverri, directora de asuntos públicos de Telefónica, a cargo de la encuesta.

"La tecnología sigue penetrando en todos los estratos socioeconómicos de América Latina", señaló, y agregó que "los 'millennials' latinoamericanos están muy ilusionados con la tecnología porque creen que puede mejorar sus vidas y educación".

Según el informe realizado por Telefónica, divulgado hoy por la agencia EFE, conectarse a redes sociales es una de las prioridades en el uso de los smartphones por parte de la generación denominada "millennials" o "Generación Y ".

A esas preferencias le siguen el envío de mensajes de texto y luego las llamadas telefónicas.

El sondeo fue realizado entre 4.200 jóvenes de América Latina, que respondieron 170 preguntas sobre hábitos tecnológicos y proyección de futuro.

En este sentido, el perfil del joven "millennial" de la región se distingue por su positivismo y espíritu emprendedor, detalló Echeverri.

"Son jóvenes felices y optimistas que apuestan por el futuro, creen que pueden cambiar el mundo y que cuentan con herramientas para hacerlo", agregó.

La exposición ocurrió en el marco del primer foro sobre tecnología móvil "Movistar Move" en Uruguay, con la participación de diferentes expertos internacionales en nuevas tecnologías.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios