El dólar "blue" bajaba, pero se recuperó y llegó a $ 14,28

El dólar "blue" bajaba, pero se recuperó y llegó a $ 14,28

La divisa informal bajó a $ 14,05 esta mañana en la City porteña, pero luego volvió a subir, en el marco de fuertes controles del Estado.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
31 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El dólar "blue" perdía esta tarde 6 centavos y se vendía así a $ 14,28 en la City porteña, luego de haber tocado un piso de $ 14,05 esta mañana, y tras haber perdido ayer otros 20 centavos, destaca Cronista.com.

De esta forma, la divisa que opera en el mercado paralelo se muestra muy lejos de los $ 15,95 en los que cotizó en la última rueda de Juan Carlos Fábrega frente al Banco Central, antes de su renuncia el 1 de octubre pasado.

Los operadores coinciden en que las últimas ruedas se caracterizan por las escasas operaciones, teléfonos que no suenan y miedo a nuevos operativos o allanamientos como el que la semana pasada se produjo a plena noche en una importante financiera.

Las recorridas de hombres de la UIF, escoltada por agentes de Prefectura y Gendarmería, no se acotan a la City porteña. Ayer hubo operativos en el centro rosarino, donde visitaron en búsqueda de información sobre operaciones a algunas de las principales financieras, según confirmaron a Cronista.com varios operadores. “También hubo operativos en Mar del Plata y ahora están en Mendoza”, aseguró otra fuente sobre las presiones del Central en el mercado del interior.

El dólar oficial se mantenía a $ 8,50, mientras que el dólar ahorro se ubicaba en los $ 10,20 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,47.

Así, la brecha entre el dólar blue y el oficial se reducía a un 68%.

Lejos de la tendencia a la baja de las últimas semanas, el contado con liquidación se colocaba en los $ 13,23 pesos, mientras que el MEP operaba a $ 13,28.

Comentarios