Santiago del Estero: saquearon un tren carguero que llevaba 50 toneladas de maíz

La formación estaba detenido a la altura de Chaupi Pozo, a 40 kilómetros de la capital provincial, por desperfectos mecánicos.

DESBORDADO. Los 18 vagones quedaron vacíos después del saqueo. FOTO DIARIOPANORAMA.COM DESBORDADO. Los 18 vagones quedaron vacíos después del saqueo. FOTO DIARIOPANORAMA.COM
31 Octubre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Cerca de 100 personas con tachos, autos y camionetas saquearon un tren carguero que llevaba 50 toneladas de maíz, y que estaba parado por desperfectos mecánicos.

Ocurrió en la localidad de Chaupi Pozo, departamento La Banda, a casi 40 kilómetros de la capital provincial y sobre las vías del ferrocarril del Nuevo Central Argentino, que aún no radicó la denuncia por el saqueo a los 18 vagones de su tren carguero ni emitió comunicado de prensa, consignó "Diario Panorama".

El tren que estaba parado desde el miércoles, por problemas técnicos. Había partido desde la localidad santiagueña de Gramilla y se detuvo en Chaupi Pozo, donde estuvo casi dos días y sin custodia alguna.

Cuando el supervisor del NCA dio aviso a la policía, el personal se presentó en el lugar y dispersó a los saqueadores, sin que se registren detenciones ni hechos de violencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios