Condenaron a 12 años de prisión a Abregú por el crimen de Pamela

Condenaron a 12 años de prisión a Abregú por el crimen de Pamela

El policía federal fue imputado de homicidio simple con dolo eventual.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
31 Octubre 2014
El policía federal Fabio Abregú fue hallado culpable del crimen de Pamela Núñez, ocurrido en 2010, y fue condenado hoy a 12 años de prisión por homicidio simple con dolo eventual, según comunicaron los camaristas Carlos Jesús Pellegri, José Alfredo Garzia y María Raquel Asís, en los tribunales de Concepción.

Núñez murió la madrugada del 21 de noviembre de 2011, en Famaillá, luego de recibir un disparo en la cabeza, que salió del arma reglamentaria de Abregú. La joven estaba sentada en el asiento del acompañante del auto que conducía el policía federal, a quien se le escapó el disparo, según los jueces.

En sus últimas palabras, Abregú dijo esta mañana que es una persona de bien y que le afecta la pérdida de Pamela. "Hace cuatro años que estoy sufriendo, esperando que termine esto, viendo sufrir a mi familia... Nunca anduve jugando con el arma, lo que pasó fue una desgracia", manifestó.

En los alegatos el fiscal de Cámara Ramón Rojas había pedido que el policía federal sea condenado a prisión perpetua o, si el tribunal cree que no es un homicidio agravado, a 24 años de prisión, y el querellante Horacio Carbonell a perpetua o 25 años de cárcel. El defensor Sergio Faiad había solicitado tres años de prisión efectiva por homicidio culposo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios