Google celebra Halloween con seis "doodles" animados

Google celebra Halloween con seis "doodles" animados

El buscador le ha dedicado varias imágenes simpáticas en movimiento a "la noche de brujas".

DOODLE DE GOOGLE DOODLE DE GOOGLE
31 Octubre 2014
ESTADOS UNIDOS.- Google, el popular buscador, ha querido homanejar hoy con un doodle interactivo a la fiesta de Halloween , que a pesar de ser de procedencia estadoundense está cada vez más arraigada también en Argentina.

Para esta oportunidad, diferentes versiones del mismo doodle se pueden en el buscador. Por ejemplo, a una bruja haciendo una poción mágica, a un espantapájaros saludando a unos cuervos, a una familia de muertos vivientes, a un fantasma persiguiendo a un niño o simplemente un par de calabazas sonrientes.


En las imágenes sobresalen los colores naranja, negro y morado, todos fuertemente asociados a símbolos como la famosa calabaza tallada a mano que muestra una cara con actitud maligna, y que suele estar relacionada con la festividad de Halloween.


Halloween

La también conocida como Noche de las brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra, sobre todo, en los países anglosajones. En algunos de ellos, como los Estados Unidos, supone una tradición tremendamente popular, y marca, prácticamente, el inicio de la larga temporada comercial navideña.


Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.

El truco o trato está basado en una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente truco o trato. La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato.


Actualmente, los niños se disfrazan y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase truco o trato. Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios