Zaffaroni renuncia a la Corte Suprema

Zaffaroni renuncia a la Corte Suprema

El magistrado cumplió 75 años y se jubilará, como había prometido que haría, el 31 de diciembre. Presentó su dimisión a la Presidenta.

JUBILADO. Zaffaroni integrará la Corte hasta el 31 de diciembre. TELAM JUBILADO. Zaffaroni integrará la Corte hasta el 31 de diciembre. TELAM
31 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El juez de la Corte Suprema, Raúl Eugenio Zaffaroni, presentó hoy su renuncia formal a ese cuerpo colegiado. Dejará la Corte el 31 de diciembre, días antes de cumplir 75 años, el tope constitucional.

En una carta formal dirigida a la Presidenta, el magistrado confima su decisión.

"Motivan esta dimisión ineludibles razones normativas y, más lejanamente, éticas y de convicción personal", asegura el juez en su carta.

“El motivo fundamental, que no requiere mayor explicación, finca en el acatamiento a lo dispuesto en el tercer párrafo del inciso cuarto del artículo 99 de la Constitución Nacional”, escribió en su texto. Justamente, ese párrafo es el que dice: “Un nuevo nombramiento, precedido de igual acuerdo, será necesario para mantener en el cargo a cualquiera de esos magistrados, una vez que cumplan la edad de setenta y cinco años. Todos los nombramientos de magistrados cuya edad sea la indicada o mayor se harán por cinco años, y podrán ser repetidos indefinidamente, por el mismo trámite”, explica.

Comentarios