Catamarca: el "Maestro Amor" no consigue abogados

Catamarca: el "Maestro Amor" no consigue abogados

Faltan pocos días para que comience el juicio al "gurú" por abuso sexual y corrupción de menores.

FOTO DE ELESQUIU.COM FOTO DE ELESQUIU.COM
31 Octubre 2014
CATAMARCA.- El juicio a Ricardo Javier Ocampo, conocido como el "Maestro Amor", comenzará en cuatro días, y el imputado de abuso sexual y corrupción de menores aún no tiene quién lo defienda.

La semana pasada, uno de los representantes legales del "gurú" anunció que no puede defenderlo en el juicio porque padece de serios problemas de salud. Ayer -según informó "El Esquiú", su otro abogado renunció a la defensa, lo que dejaría al líder espiritual sin representación en el debate que está previsto llevarse adelante el 4 de noviembre próximo.

Quien presentó su renuncia a la defensa del imputado por varios hechos de abuso sexual es el abogado catamarqueño Luis Armando Gandini, quien asumiera la defensa de Ocampo luego de que se retirara de ese rol Luciano Rojas.

Días atrás, el otro defensor del imputado, Diego Dieguez Ontiveros, envió un certificado médico a la Cámara Penal Nº2 que da cuenta de que padece de problemas cardíacos y de hipertensión, y que sus médicos le indicaron que no se exponga a situaciones de estrés.

El abogado solicitó que el juicio se posponga, pero el Tribunal rechazó el pedido, argumentando que su otro defensor podría asumir su representación en el debate previsto para la próxima semana.

De todas maneras, según trascendió, los jueces de la cámara intimarían a Ocampo a buscar otro representante legal para que el juicio, finalmente, se lleve a cabo.

El “gurú” enfrenta imputaciones por varios casos de abuso sexual, ocurridos entre 2002 y 2007: abuso con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, dos hechos de corrupción de menores agravada, un abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y un abuso sexual con acceso carnal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios