Docentes de Santiago defienden al maestro acusado de tratar de ahorcar a un alumno

Docentes de Santiago defienden al maestro acusado de tratar de ahorcar a un alumno

Afirman que el niño, que cursa 5º grado, se burlaba del educador y que le decía que no tenía autoridad para retarlo. Las marcas, aseguraron, se las hizo él mismo.

ESCÁNDALO. Docentes de la escuela 231 dicen que no hubo agresión de parte del maestro. FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR ESCÁNDALO. Docentes de la escuela 231 dicen que no hubo agresión de parte del maestro. FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR
31 Octubre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Luego del escándalo que se generó cuando un chico denunció que su maestro intentó ahorcarlo, casi la totalidad de la comunidad educativa de la Escuela José Hernández -donde se produjo el incidente- salió en defensa del docente.

Ayer se conoció la denuncia del chico de 13 años, quien dijo que su maestro lo ahorcó porque se negaba a hacer la tarea y, al poco tiempo, autoridades del establecimiento y colegas del acusado, dieron otra versión de lo sucedido el lunes, y aseveraron que el acusado es un excelente profesional.

El chico dijo que no quería hacer la tarea porque le dolía la cabeza y que -en una reacción inesperada- su maestro lo tomó del cuello por varios segundos ante la mirada de sus compañeros. Tras el incidente, el niño regresó a su casa acompañado por sus compañeros, puso en conocimiento a sus padres de la situación y en la mañana del martes formalizaron la denuncia en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer.

Ahora, según publicó el diario "El Liberal", compañeros del docente aseguran que los hechos habrían ocurrido de otra manera. En primer lugar, que el denunciante -que cursa el 5º grado- se burolaba constantemente del maestro y que el día del incidente, cuando recibió una reprimenda de parte del docente, el niño le dijo que éste no tenía autoridad para retarlo.

Siempre en función del relato de miembros y autoridades de la comunidad educativa de la Escuela Nº 231, en ese momento el maestro sacó al niño del aula al niño y lo volvió a retar, pero el hecho no habría pasado a mayores.

Sobre las marcas en el cuello que mostró el menor, adujeron que hay una versión que da cuenta de que el niño se habría autolesionado de regreso a su casa. “Al parecer se lo hizo solo, las marcas se las habría producido pellizcándose fuertemente”, apuntaron.

El alumno fue revisado ayer por la mañana por el cuerpo médico forense, quienes elevarán un informe a la Justicia del Crimen de Primera Nominación.

Desde el entorno de la familia que reside en el barrio Bosco III, manifestaron que el menor no quiere regresar a clases por temor (el médico de policía le diagnosticó lesiones curables en 15 días), y que ayer recibió la visita de algunos compañeros en su casa.

Mientras se resuelve la situación, el docente fue separado de su cargo momentáneamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios