¿Por qué se celebra Halloween?

¿Por qué se celebra Halloween?

Es una tradición celta que de a poco se fue propagando por el mundo entero.

¿Por qué se celebra Halloween?
31 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El festejo de la “Noche de Halloween” es algo que en nuestro país se va tomando cada vez con mayor naturalidad sobre todo por parte de los niños y adolescentes. ¿Todos saben el por qué de esta costumbre norteamericana? Claro que no. 

Halloween es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre de cada año, sobre todo en países anglosajones, tales los casos de Estados Unidos, Canadá, Irlanda o Reino Unido. Pero cada vez va tomando mayor fuerza en Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela; también en gran parte de España y ahora en nuestro país.

Las raíces de este festejo están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. Justamente los celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del mencionado Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) hacer el paso de uno a otro. 

El día se asocia con los colores naranja, negro y morado. Las actividades típicas son las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios