El brillo de Anthony opacó el regreso de James a Cleveland

El brillo de Anthony opacó el regreso de James a Cleveland

Knicks venció a Cavaliers con 25 puntos de "Melo" mientras que "The King" estuvo errático y apenas sumó 17.

EL DUELO. Anthony y James acapararon las miradas en el juego de anoche. REUTERS EL DUELO. Anthony y James acapararon las miradas en el juego de anoche. REUTERS
31 Octubre 2014
LOS ANGELES, Estados Unidos.- Cleveland aclamó a LeBron James en su regreso, pero Cavaliers cayó 95-90 ante New York Knicks contra todo pronóstico en una noche agridulce para la gran estrella, que sucumbió ante el brillo de Carmelo Anthony.

Más de 20.000 hinchas aplaudieron anoche la vuelta del "hijo pródigo" tras abandonar Cleveland en 2010 para irse a Miami Heat, aunque el regreso no fue el esperado porque Cavaliers no lo pudo celebrar como esperaba, apuntó DPA.

"No estuve bien", reconoció un James posiblemente superado por el ambiente y las emociones. Anotó 17 puntos tras una pobre serie de cinco aciertos en 15 intentos. Además, perdió ocho balones, una cifra altísima.



De todo ello se aprovechó Knicks que sumó su primer triunfo con Derek Fisher en el banquillo tras ofrecer una pésima imagen la noche anterior ante Chicago Bulls, que ganó 104-80 en el Madison Square Garden.

Anthony fue su líder con 25 puntos, seis asistencias y dos rebotes. "Nos abstraímos del ambiente e hicimos un gran trabajo", dijo. Mientras tanto, el cordobés Pablo Prigioni terminó con seis puntos, producto de dos triples sobre tres intentos. Además entregó dos asistencias y bajó un rebote.



El debut de James no fue el único en Cavaliers, pues también fue el primer partido para su nuevo técnico, David Blatt, tras su larga experiencia en Europa. Otro que hizo su presentación fue pivot Kevin Love, quien debería formar con James uno de los dúos más imponentes de la NBA. Consiguió 19 puntos y 14 rebotes.

La jornada también trajo la segunda derrota de Oklahoma City Thunder, pues cayó 93-90 ante Los Angeles Clippers, que contaron con la decisiva actuación de Blake Griffin, autor de 23 puntos y dos tiros libres definitivos a cinco segundos del final.

La noche fue particularmente aciaga para los Thunder. Todavía sin el lesionado Kevin Durant, perdieron a Russell Westbrook en el segundo cuarto con una pequeña fractura en su mano derecha.

Mejor le fueron las cosas a Minnesota Timberwolves, que venció 97-91 a Detroit Pistons con una buena actuación de Ricky Rubio, autor de 11 puntos, ocho asistencias y siete rebotes.

Comentarios