Policías de Santa Cruz cumplen su segundo día de autoacuartelamiento

Policías de Santa Cruz cumplen su segundo día de autoacuartelamiento

El reclamo de los agentes, que tiene como ejes a Caleta Oliva y Río Gallegos, es para exigir al gobierno la reapertura de las paritarias.

FOTO TOMADA DE OPISANTACRUZ.COM FOTO TOMADA DE OPISANTACRUZ.COM
31 Octubre 2014
SANTA CRUZ.- Parte de la Policía de Santa Cruz cumple su segundo día de autoacuertelamiento para exigir al gobierno provincial la discusión de una nueva pauta salarial. La medida comenzó en Caleta Olivia y tiene repercusión en Río Gallegos, aunque las fuentes consultadas confirmaron que, hasta el momento, en el interior provincial no se han registrado adhesiones significativas, informó el sitio de noticias Opisantacruz.com

Hasta el momento, se sabe que las localidades donde formalmente se inició la protesta son son Caleta Olivia y Río Gallegos. De parte de los efectivos se habla de un alto acatamiento en progreso y con posibilidades de incrementarse en las próximas horas. Fuentes extraoficiales de Casa de Gobierno, indicaron que en Caleta Olivia de 900 efectivos estarían plegados unos 150 y en Río Gallegos, calculan que no más de 80 o 100 efectivos. Señalaron, asimismo, que en las otras localidades del interior provincial, la actividad en las comisarías es normal.

Esta mañana, en un reportaje con Luis Novaresio, en radio La Red, el ministro de Gobierno Gustavo Martínez reveló que "el fiscal de Estado de la provincia inició las acciones legales bajo el posible delito de sedición y se entregó la nómina del personal autoacuartelado. No hay lugar para este tipo de medidas, vamos a ser inflexibles", enfatizó.

Martínez sostuvo que el autoacuartelamiento es de un sector de los policías. "La policía en Santa Cruz cuenta con 5.000 efectivos, en 20 localidades. De ese total, unos 250 efectivos efectúan la protesta. El 90% de la provincia no se ha plegado al reclamo".

"Los aumentos que han recibido son suficientes y no estamos en condiciones de dar más aumentos", anticipó. En este sentido, señaló que el salario de la Policía es uno de los mejores en el ámbito de la provincia. "Un agente que recién entra está cobrando unos $ 12.000 y un sargento casi $ 21.000", dijo.

Jorge Carrizo, cabo de la policía de Santa Cruz acuartelado en Caleta Olivia, anticipó que mantendrán la medida de fuerza hasta que sean recibidos por Daniel Peralta. "Necesitamos una respuesta del señor gobernador para sentarnos a dialogar", señaló en declaraciones a radio Vorterix.

Martínez confirmó que personal de Prefectura y Gendarmería arribó a las ciudades y ya están cumpliendo tareas de patrullaje. "Estamos preocupados por la seguridad de la comunidad de Caleta Olivia, de Río Gallegos y de toda la provincia", señaló.

Comentarios