Biquini: mucho más que un traje de baño

Gracias al diseño y a los textiles, esta prenda se ha vuelto de lujo. Te mostramos cuáles son las tendencias mundiales y una colección 100% tucumana

 gentileza bikinis karr gentileza bikinis karr
31 Octubre 2014
Su sentido ha cambiado: no se trata sólo de un traje de baño que sirve para broncearte de la manera más prolija. El biquini es algo más que eso: ahora tiene más diseño, más color, y se lo lleva tanto en la calle como en una fiesta. Por las calles de las famosas ciudades playeras, como Miami o Ibiza, no es raro ver a mujeres paseándose con biquinis y tacos altos. O en las fiestas de fin de año sobre la arena...Es una prenda de vestir, y ya. Por este motivo, tanto diseñadores como marcas industriales masivas le han puesto de todo a sus colecciones: flecos, bordados, prints creados en computadoras, exquisitas confecciones o géneros originales, en los que fusionan lo tribal con lo contemporáneo. Pero sobre todo, le han puesto color a esta nueva temporada que ya ha empezado en Tucumán.

Con este concepto empezó a diseñar la tucumana Karina Llenes: “la gente no ve a la biquini sólo para ir a la pileta”. Así fue que a principios de este año la diseñadora de indumentaria decidió crear su propio emprendimiento, Bikinis Karr (tiene un sitio en Internet y Facebook), con la ayuda de sus padres también diseñadores: Fredesvinda Denis (diseñadora de Interiores) y Marcelo Llenes (diseñador Gráfico).

“Con mi familia y mi novio Mauro Marino nos pusimos todo al hombro. Así logramos sacar esta colección: primero busqué fábricas, y encontré una flexible para poder diseñar libremente. También conseguí un lugar que me estampan las telas y se comprometieron a darme la exclusividad. Me gustó eso: tener la exclusividad del producto para que mis clientas se sientan especiales, con una biquini única”, comentó la diseñadora. La colección de bikinis Karr se destaca por los colores vibrantes, la mezcla de estampas, y el aire retro de alguno de los diseños, como el talle alto. “Me gustan las prendas que llaman la atención, que salen de lo común. Así me describo yo, así me visto. Todo lo hago de esa forma”.

Un vistazo
La revista Marie Claire destacó para el verano europeo (que ya pasó, porque ahora están en otoño) siluetas vintage, con crop tops y culottes, y estampas caribeñas. Por su parte, Glamour destacó en su versión on line la pasarela del Miami Swim Week 2015: aparecieron bikinis con estampas étnicas, con múltiples tiras, con flores, con el clásico binomio blanco y negro, y con texturas con fondo en oro. Buenos datos para tener en cuenta al comprar tu próximo biquini.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios