Gabriel Alperovich: "quiero limpiar mi nombre"

Gabriel Alperovich: "quiero limpiar mi nombre"

El hijo del gobernador pidió su sobreseimiento en el caso Lebbos.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
31 Octubre 2014
“Pregunto, si fuera Juan Pérez, con toda la prueba negativa que hay, ¿estaría mencionado en esta causa?”, cuestionó ayer Gabriel Alperovich, luego de que su abogado Fabián Nahas formalizara el pedido de sobreseimiento en la causa en la que se investiga el crimen de Paulina Lebbos, ocurrido en febrero de 2006.

El hijo del gobernador José Alperovich dijo que espera que se limpie su nombre, luego de haber sido mencionado en una de las hipótesis que investiga el fiscal de Instrucción Diego López Ávila. “Decir que se cayó una prueba fundamental genera dudas. Sobre cuatro muestras, tres dieron negativa y sólo una no se pudo realizar, que es la de un pelo entrecano”, explicó Gabriel Alperovich.

El escrito presentado por Nahas da cuenta de nueve pruebas negativas (o falta de pruebas). En primer lugar se mencionan las declaraciones testimoniales. “Todas ellas sin sustento alguno y completamente desacreditadas, por la falta de credibilidad de los deponentes (uno de ellos recién salido de una institución psiquiátrica), resultando en su totalidad ‘dichos de dichos’ con contenido netamente inconsistente”, dice en la presentación.

El segundo punto menciona que en los careos entre esos testigos hubo contradicciones que confirmaron la falta de credibilidad. Por otra parte, Gabriel Alperovich presentó copia de su pasaporte, demostrando que no salió del país hacia un “exilio” luego del crimen de Paulina, como habían asegurado esos testigos.

La pista “El Cadillal”

Los puntos cuatro, cinco y seis del pedido de sobreseimiento hacen mención a la inspección ocular en el camping en el que supuestamente se hizo una fiesta en la que murió Paulina. “Además de no encontrarse la casa, puesto que habría sido demolida, no se halló vestigio alguno que permita incriminar en modo alguno a mi cliente”, argumentó Nahas, quien hizo referencia a las pericias negativas al freezer secuestrado en ese camping, y a la identificación satelital que determinó que la casa no existía en febrero de 2006.

Luego se menciona que de los entrecruzamientos de llamadas no surge nada que involucre al hijo del gobernador, y que la línea de investigación principal (por la que se detuvo a un hombre que habría utilizado el teléfono de Paulina luego de su desaparición) se aleja por completo de “la ya desgastada y hasta increíble ‘Pista El Cadillal’”.

El ADN

Finalmente, en cuanto a las pericias de ADN que se realizaron en las muestras halladas en el cuerpo de Paulina, Gabriel Alperovich se refirió al informe que presentó la bioquímica forense Sara Daives, donde consta que en una uña de pulgar el resultado del cotejo fue negativo. Sobre el pelo entrecano no puede hacerse un cotejo genético porque se encuentra contaminado, pero en un pelo teñido que también fue analizado, pese a que presentaba una ambigüedad que hacía imposible cualquier comparación, el resultado también habría sido negativo.

La cuarta prueba de ADN negativa a la que hace referencia el hijo del gobernador y su abogado, es la comparación genética que se realizó en las evidencias que habían sido secuestradas en 2006 de distintos lugares, como las casas de César Soto (novio de Paulina) y de los hermanos Acevedo.

Cansancio

“No me gusta que se diga que se cayó la prueba fundamental. Dio negativo, y en la única que no se pudo cotejar es un pelo entrecano, y en 2006 yo no tenía cabellos canos”, manifestó Gabriel Alperovich.

“Estoy cansado. ¿Hasta cuándo mi nombre? ¿En base a qué? No hay ningún tipo de pruebas en mi contra. Espero que comiencen a limpiar mi nombre y que de una vez por todas se acabe esto de hacer política de una forma tan baja”, agregó el hijo del gobernador, para quien la acusación es parte de una maniobra política para atacar a su padre.

“Se hicieron muchas pruebas y todas fueron negativas. No hay más pruebas para hacer para sostener esa hipótesis. Pasé este año y medio comiéndomela de arriba, por eso es que espero que al menos salgan a decir que se equivocaron al ensuciar mi nombre”, expresó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios