El Gobierno pretende cambiar la Ley de Medios

El Gobierno pretende cambiar la Ley de Medios

31 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional, a través de sus principales funcionarios, salió en bloque a defender el proyecto oficial de modificar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, aseguró que el proyecto de reforma de la Ley de Telecomunicación “no modifica ni una coma de la Ley de Medios”. Agregó que el organismo todavía “no ha definido” si el canal Telefe, cuyo dueño es Telefónica, tiene una “incompatibilidad” con la norma vigente.

La iniciativa fue enviada al Senado y busca regular, declarar como servicio público “esencial y estratégico” y garantizar el acceso a las telecomunicaciones (voz, datos, textos y videos por Internet, telefonía fija y celular y TV por cable), bajo el nombre “Argentina Digital”.

Sabbatella afirmó que el proyecto “es sumamente positivo, es importantísimo establecer de interés público el acceso y uso de las redes. Potencia el mundo de las comunicaciones, y garantiza la llegada, en igualdad de condiciones, de las comunicaciones”.

Los ministros de Planificación, Julio de Vido, y de Economía, Axel Kicillof, destacaron que el objetivo del proyecto es la “universalización” de los servicios y la garantía de “ecuanimidad” en la calidad de los servicios prestados. De Vido indicó que separará el transporte de las tecnología de información y comunicación de los contenidos, los cuales “no tendrán regulación”.

Kicillof destacó que, hoy, “cinco compañías se dividen el 88% de las ventas” vinculadas con los servicios de telecomunicación.

Para el titular del Palacio de Hacienda, la nueva norma evitará que esas empresas “nos vacunen con las tarifas”. (DyN)

Comentarios