Aconsejan a Macri no hablar de planes y mostrarse confiable

Aconsejan a Macri no hablar de planes y mostrarse confiable

Durán Barba lo instó a fortalecer su carrera

31 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El consultor político Jaime Durán Barba le recomendó a Mauricio Macri “evitar las promesas de campaña” e instó al mandatario porteño a fortalecer su carrera presidencial con un perfil “optimista, de cara al futuro y de cercanía con la gente”.

Marina Silva (la candidata presidencial socialista que quedó afuera del balotaje en Brasil) se cayó en pedazos cuando empezó a pretender explicarle a los brasileños lo que iba a hacer”, graficó un importante dirigente del PRO y agregó que, según Durán Barba, “no hay que prenderse en la lógica de la racionalidad de las propuestas” porque “aleja a la gente”.

Precisamente, con el argumento de que el voto “es emocional y no racional”, Macri rechazó esta semana suscribir un documento del Foro de Convergencia Empresarial que incluía políticas de inversión, empleo y lucha contra la pobreza.

En este sentido, señalaron que el jefe de Gobierno porteño “tuvo un desliz” cuando aseguró a la prensa que “mantendrá la estatización de YPF, el sistema previsional y la Asignación Universal por Hijo” en caso de ser electo en 2015. Fuera de este análisis se encuentra la propuesta debatida en la Fundación Pensar de quitar las retenciones a las exportaciones del agro (de manera gradual para la soja).

Según los estrategas del macrismo, más importante que enumerar planes de gobierno es “garantizar estabilidad, tranquilidad, seguridad y capacidad para resolver los problemas”. “La gente quiere una persona confiable”, expresaron.

En base a focus groups realizados en las provincias, Macri se consolida como “el candidato con mayores capacidades para gobernar en contracara de lo viejo”. Sin embargo, advirtieron un problema: “la gente no sabe si Mauricio va a gobernar a favor de todos o a favor de unos pocos”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios