Un León listo para dar el salto

Un León listo para dar el salto

Novillo, uno de los “nuevos”, viene a pelear por la 10

BUEN PRESENTE. Novillo fue uno de aperturas mejor calificados del Regional. BUEN PRESENTE. Novillo fue uno de aperturas mejor calificados del Regional.
31 Octubre 2014
“No sé a mis compañeros, pero a mí todavía me dura un poco la bronca. En realidad, más que enojado, estoy dolido”, admite sin rodeos Juan León Novillo, protagonista de un Tucumán Rugby que hace dos semanas se quedó nuevamente en las puertas de la gloria. Para el apertura, el ruido interno es doble, porque ni siquiera tuvo la oportunidad de jugar la final: una semana antes, contra Huirapuca, sufrió un desgarro que lo dejó al margen del partido más importante, aunque no le impidió apoyar un try antes de salir reemplazado.

En ese sentido, el desafío de jugar el Argentino aparece justo delante de él como una ocasión de desquitarse, al menos en parte. “Ojalá sea así. De todos modos trato de vivir esta etapa tranquilo, aunque sí me siento un poco ansioso por jugar”, confiesa el “verdinegro”, uno de los nuevos de la clase en el seleccionado. Tanto es así que, antes de esta semana, había practicado una sola vez con el plantel, durante el Súper 8.

“Yo venía jugando más que nada de centro en el club, pero aquí mi puesto será el de apertura. Ahora me tengo que poner las pilas en cuanto al sistema de juego y esas cosas, porque al estar desde hace poco, no tuve mucha oportunidad de practicarlo. El plan de juego es dentro de todo parecido al de mi club, así que por ese lado no me costó adaptarme. El tema está en las jugadas, porque te tenés que aprender un montón de nombres en poco tiempo, y eso cuesta un poco más. Pero por suerte voy bien. Estoy haciendo los deberes, je”, comenta.

Aunque su tiempo como integrante de la manada “naranja” sea escaso, a su favor juega el gran nivel que demostró en este campeonato, y que lo hizo ser uno de los más votados para el puesto de apertura en el “15 ideal del Regional” publicado en la edición de ayer. Además, con la baja de Máximo Ledesma (quedó como relevo), su único competidor por la 10 “naranja” es Javier Rojas, que también puede jugar de centro. “Como dije, lo vivo tranquilo. Mi objetivo es jugar la mayor cantidad de minutos posibles. Si me toca entrar de titular, buenísimo, y si me toca entrar desde afuera, también está bien”, se saca la presión de encima Juan, en cuyo currículum figuran un título argentino con los “naranjitas” M18 en 2010 (fue una de las figuras de la final) y un subcampeonato con los M19 el año siguiente.

En caso de ser confirmado en el 15 titular, su debut con los mayores se producirá mañana a las 18 frente a Alto Valle, en cancha de Lawn Tennis. “Seguramente será un partido duro desde lo físico. Pero nosotros tenemos un gran pack y muy buenos tres cuartos como para tener la pelota y largarnos a jugar”, confía Novillo.

Comentarios