El banderazo, fecha 2

El banderazo, fecha 2

Los “decanos” en Buenos Aires y otra muestra de apoyo.

IMAGEN REPETIDA. Los “decanos” que viven en Buenos Aires apoyarán al equipo como los de acá, el viernes pasado.  IMAGEN REPETIDA. Los “decanos” que viven en Buenos Aires apoyarán al equipo como los de acá, el viernes pasado.
31 Octubre 2014
La decisión de AFA y el Ministerio de Seguridad de jugar sin público visitante tiene sus límites. Sí, los hinchas del equipo foráneo tienen prohibido el acceso al estadio, pero la restricción no tiene efecto contra las muestras de apoyo.

El banderazo es una de ellas y justamente es lo que planean para hoy distintas agrupaciones de hinchas de Atlético que residen en Buenos Aires nucleadas como “Unidad decanos en Buenos Aires”. La cita será a las 20 frente al hotel NH (Bolívar) donde se aloja el equipo, en pleno barrio de Monserrat.

“Vimos lo que pasó antes del partido contra Independiente Rivadavia y vamos a repetirlo. Es un partido importante y queremos que el equipo no se sienta solo”, explica Daniel Tavella, un ingeniero en computación de 32 años que vive en Capital desde 2006.

“Cuando me vine a vivir aquí, Atlético era una de las cosas que me ataban a Tucumán, agrega Daniel, miembro de la agrupación.

El discurso se repite en la mayoría de los “decanos” que por cuestiones laborales o familiares, se fueron a Buenos Aires y que a través de estos eventos, sienten que el equipo no está tan lejos de sus hinchas, y que ellos, están más cerca de su Atlético querido.

“Hay muchos chicos a quienes no ubicaba en Tucumán y los conocí en Buenos Aires. Atlético nos unió”, explica Martín Rim, un aguilarense de 31 años que trabaja como empleado administrativo en un taller de una reconocida marca de autos.

“Queremos darle ánimos al equipo ahora y cuando viaje a Junín, el domingo que viene”, anticipa Martín, que vive en Buenos Aires desde hace nueve años.

Atlético juega en B Nacional desde 2008 e incluso intercaló una temporada en Primera, pero la etapa del Argentino A es la primera que florece de sus recuerdos. “En esa época lo podía seguir sólo por radio e internet, que era bastante pobre”, cuenta Tavella.

Rim recuerda por su parte, un viaje que organizó la agrupación a Sunchales cuando Atlético enfrentó a Unión en la ronda final.

“Compartir la pasión”, repiten ambos y de eso se trata su sentimiento y el banderazo. Jugadores y cuerpo técnico, agradecidos.

Comentarios