Aguardan por los informes de San Ramón y Newbery

Aguardan por los informes de San Ramón y Newbery

Compás de espera.

NO SE OLVIDA. La batalla entre simpatizantes de San Ramón y Newbery quedará en la historia de Villa Quinteros. NO SE OLVIDA. La batalla entre simpatizantes de San Ramón y Newbery quedará en la historia de Villa Quinteros.
31 Octubre 2014
Esperarán para no cometer errores. El Tribunal de Disciplina de la Liga Tucumana de Fútbol decidió aguardar antes de definir si castigarán a Jorge Newbery y a San Ramón por los incidentes que se generaron el domingo pasado y que obligaron a la suspensión del cotejo.

Se sabía que los simpatizantes del “aviador” generaron incidentes en el viaje a Villa Quinteros -destruyeron un móvil policial en Río Seco en un control que se hizo para evitar que los simpatizantes de Newbery llegaran a Villa Quinteros- y en las inmediaciones del estadio cuando les negaron el ingreso, ya que se había establecido que el duelo sólo se jugaría con público local.

Sin embargo, en las últimas horas, trascendió que la Policía está elaborando otro informe que también complicaría la situación de San Ramón. Según las versiones, en un documento que será entregado a la Liga, quedará asentado que los directivos del club local sí vendieron entradas a los visitantes. Si es así, también podrían recibir un castigo porque violaron la disposición de la LTF.

Ante este panorama, los miembros del Tribunal decidieron pedirles a los directivos de ambos clubes que realicen sus respectivos descargos. Tendrán tiempo hasta el lunes para hacerlo. Una vez que lo hagan, se los analizará y finalmente .

“La idea es que sea un ejemplo para todos. Insisto en que estamos en lo mejor del certamen y no vamos a tolerar nuevos episodios de violencia”, aseguró Darío Zamoratte, presidente de la LTF.

Los encuentros programados para mañana son: Deportivo Graneros-La Florida y Sportivo Guzmán-San Ramón (a las 17) y San Antonio-San Fernando (a las 19).

El domingo, a las 17, jugarán Ñuñorco-Central Norte y San Juan-Jorge Newbery.

La segunda fecha de esta instancia del certamen se cerrará el lunes, cuando se midan Deportivo Aguilares con Estación Experimental.

“Todos los encuentros se jugarán con público local únicamente si es que no se decide lo contrario y es debidamente informado”, explicó el comisario Jorge Díaz, titular de Seguridad Deportiva de la Policía.

Por otra parte, trascendió que en las próximas horas habrá una reunión con los jefes policiales en la que se les pedirá mayor control en los estadios para evitar la presencia de hinchas visitantes.

Comentarios