Prometen que la Metropolitana llega en 15 días

Prometen que la Metropolitana llega en 15 días

El titular de la firma distribuidora del plástico ratificó que serán compatibles la Metropolitana y la Ciudadana

LAS MÁQUINAS ESPERAN. El titular de Atos afirmó que “se están definiendo puntos de venta y de recarga”. la gaceta / foto de ANALIA JARAMILLO(archivo) LAS MÁQUINAS ESPERAN. El titular de Atos afirmó que “se están definiendo puntos de venta y de recarga”. la gaceta / foto de ANALIA JARAMILLO(archivo)
31 Octubre 2014
Luego de tres postergaciones en el lanzamiento de la Tarjeta Metropolitana, el plástico que reemplazará finalmente al efectivo para el pago del boleto suburbano estará habilitado hacia el 15 de noviembre. Así lo estimó Juan Dabusti, de la firma Atos, que implementa los plásticos para el pago del transporte público de pasajeros en Tucumán. “Es importante remarcar la muy buena voluntad del intendente Domingo Amaya y de los empresarios del Transporte para acordar la complementariedad entre las tarjetas Ciudadana y Metropolitana; este acuerdo garantizará que el tucumano no tenga que tener dos tarjetas para viajar ”, dijo Dabusti a LA GACETA.

Desde la Provincia, el secretario de Transporte, Benjamín Nieva, fue cauto. “No quiero arriesgar una fecha. Estimo que el mes que viene estará en funciones”, le informó a LA GACETA, desde Buenos Aires,

En Tucumán, la Ciudadana, con la cual se realizan los viajes en ómnibus de recorrido urbano, está funcionando desde enero. Y la Metropolitana, diseñada para los viajes suburbanos, debería haber empezado a funcionar hace ya 15 días.

Dabusti dio su versión de la demora. “Está un poco demorada la compatibilización de ambas tarjetas, aunque ya están instaladas las máquinas en todas las unidades: hubo que acordar a último momento algunos cambios en el clearing de los fondos entre los transportistas urbanos y los interurbanos (nucleados estos últimos en Metropolitana SA): se está terminando de definir el mapeo de la tarjeta, así como los puntos de venta”, afirmó el titular de Atos. Añadió que todavía se están definiendo los puntos de venta y de recarga. Sobre la información de que las subagencias de quiniela podrían ser bocas de venta, Dabusti dijo que eso “se está definiendo”. “Todavía no está claro ese punto, una parte parecería que se van a dar en las agencias, pero también habrá kioskos disponibles. Sí se van a vender tarjetas descartables como segunda alternativa para viajeros ocasionales; y se venderán prepagas, como una segunda alternativa”, expresó.

Sobre el tiempo que requerirá la migración del pago con billete al de tarjeta, señaló que a ese punto lo tendrán que definir los transportistas y la municipalidad. “Eso se definirá cuando se tenga la suficiente cantidad de puntos de venta”, concluyó Dabusti.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios