A San Martín le queda una ruta muy difícil

A San Martín le queda una ruta muy difícil

Luego de la posible clasificación, el “santo” deberá pelear contra los mejores para ascender.

NO QUIERE PERDER LA FE. Facundo Silva confía en la clasificación y en el que los play offs serán como un torneo diferente. la gaceta / foto de Diego Aráoz NO QUIERE PERDER LA FE. Facundo Silva confía en la clasificación y en el que los play offs serán como un torneo diferente. la gaceta / foto de Diego Aráoz
31 Octubre 2014
El pasado de una primera rueda en el Federal A con tan sólo un triunfo y otra segunda con altibajos lo condena a San Martín. Lo obliga a escapatorias que no serán fáciles, porque el camino que queda disponible para el ascenso es el más sinuoso.

El panorama ya es complicado si se tiene en cuenta que para clasificar y pelear por aquella plaza a la B Nacional debe primero sumar, sí o sí, los seis puntos que le quedan en juego (ante Mitre y ante Central Córdoba de Santiago del Estero) y esperar que los mismos rivales directos (más Juventud Antoniana de Salta) sigan dejando puntos en el camino. “Ni se nos cruza por la cabeza no clasificar porque sabemos que dependemos de nosotros. Estamos muy confiados”, jura Facundo Silva, 100% optimista antes de pensar que el “santo” puede quedar parado por largos cinco meses si no logra el objetivo. Sin embargo, incluso luego de conseguida la clasificación la situación pinta incómoda.

Es que si el torneo terminara hoy, en el supuesto caso que termine “santo” clasificado, le tocaría enfrentar a Libertad de Sunchales (otro candidato de la categoría) en octavos, donde el equipo llegará con desventaja deportiva para definir su supervivencia en el torneo de visitante (algo que le ocurrirá siempre, a menos que deba enfrentarse con equipos que hayan llegado en peores condiciones).

Igualmente, si el torneo terminara hoy sin hacer premoniciones, San Martín no es ni el mejor quinto (lo es Juventud Unida de San Luis). Y en caso de llegar a serlo debería viajar hasta Puerto Madryn, donde lo esperaría el complicado Brown. Una vez superados los octavos de final la historia será otra porque la tabla se reordenará según cómo concluyeron la primera etapa los equipos que siguen en carrera.

Sin embargo, es el mismo Silva que habla por el grupo cuando dice que los play offs, donde el equipo deberá enfrentar a otros que en sus zonas cosecharon mayor cantidad de puntos, la historia cambia. “Una vez que clasificamos no importa quién sacó más puntos. Allí arranca otro torneo diferente y estamos muy preparados para afrontarlo. Para lograr ascender”, dice como quien reflexiona sabiendo que a pesar de todo la esperanza es lo último que se pierde.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios