Felices de la vida, a la espera de la acción

Felices de la vida, a la espera de la acción

Los nueve tucumanos superaron las verificaciones en San Juan

CLUB TEAM TUCUMANO. Fernando Correa, Federico Quesada y Pablo Mercado, en el paddock y con sus motos listas. CLUB TEAM TUCUMANO. Fernando Correa, Federico Quesada y Pablo Mercado, en el paddock y con sus motos listas.
31 Octubre 2014
SAN JUAN.- “Me siento feliz de la vida, todos lo estamos”. Con su habitual simpatía, Federico Quesada describió sus sensaciones (y las de sus amigos) en las horas previas al inicio de la “Six Days”, la prueba internacional de enduro que comenzará el lunes. En el desafío, que reunirá a unos 500 corredores de varios países, habrá en total nueve tucumanos en competencia, dos de ellos como integrantes de la Selección argentina. Ayer, todos superaron las verificaciones técnicas y administrativas. “Estas cosas siempre estresan, pero por suerte todo salió perfecto. Ahora a pensar en el día a día”, dijo al respecto Gabriel Zingale, otro de los representantes provinciales en la prueba.

Quesada está en las filas del Club Team Tucumano junto con Fernando Correa y Pablo Mercado. En tanto, Zingale forma el Club Dakar Tucumán con Damián Zavadivker y Emmanuel Guevara. Todos ellos, al igual que Matías Giampietri, correrán de manera particular, a diferencia de Martín Mercado y de Franco Ayuso, integrantes de los planteles Junior Trophy Team y Club Team Argentina.

“Desde que llegamos el lunes nos dedicamos a ambientarnos a esta carrera tan importante. Caminamos por los tramos por donde se correrá, dimos los últimos retoques a las motos, hicimos actividades sociales y ¡respiramos el olor a nafta todo el tiempo!”, agregó Quesada.

Lo que contó el tucumano se repite como un rito en el accionar de todos quienes viajaron a San Juan. En las cercanías del Estadio del Bicentenario, los días se están viviendo a todo ritmo. Incluso, con ruído de motos en aceleración, en el predio especialmente armado para las prácticas y ensayos. Las delegaciones oficiales de Argentina y de los países visitantes agregar a ello la pulcritud y orden con que se trabaja en la zona de paddocks. Esto es algo que llamó la atención a Correa. “Lo que se ve es muy lindo, este circo seduce en todo momento y también sorprende: nosotros no estamos tan acostumbrados a trabajar así”.

Quesada dijo que, a tres días del inicio del duro reto, se siente muy tranquilo. “Sé cuánto entrené para esto y mi entusiasmo crece por salir a las sendas. Yo digo que estas horas previas son como unas minivacaciones, que el trabajo lo vamos a retomar el lunes. Lo que nos espera es ciertamente intenso”, aseguró. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios