Bailar en el aire, desafiando la lógica y la ley de gravedad

Bailar en el aire, desafiando la lógica y la ley de gravedad

DANZA AÉREA. La idea es dominar el espacio en todas sus dimensiones.  DANZA AÉREA. La idea es dominar el espacio en todas sus dimensiones.
31 Octubre 2014
“La danza aérea con arneses consiste en bailar sostenidos o suspendidos en el aire mediante un arnés, sogas, elásticos y mosquetones, utilizando la gravedad e ingresando a un nuevo universo de exploración del movimiento, a sus posibilidades y potencialidades. Es un lenguaje expresivo generador de belleza con sus propios códigos, que espera ser descubierto, abordado y domado responsablemente”, define Noé Andrade, codirectora del grupo teatral La Vorágine.

En la sala del grupo que Andrade fundó con Pablo Gigena, La Gloriosa, desde 2004 exploran el campo de la danza aérea y es por ello un espacio pionero y referente en Tucumán. Cuenta con infraestructura y equipamiento técnico que respaldan la formación, la seriedad y la seguridad de la actividad.

Ahora dictarán el I Seminario de Introducción a la Danza Aérea en arneses, que tendrá continuidad en diciembre y constituye el lanzamiento del cursado anual para 2015. Para ello han invitado a Vanina Schoos, que viene de La Plata a dar las clases junto a Andrade.

“Combinamos e integramos la experiencia de cada una, brindando a los participantes la posibilidad de comenzar con un aprendizaje sistemático, de cero e introductorio al cursado anual”, explicó la artista tucumana.

Para todos
El seminario está dirigido a adolescentes, a jóvenes y a adultos, y no es condición poseer experiencia ni conocimientos previos. Las clases tendrán lugar en La Gloriosa (San Luis 836) hoy y mañana, de 10 a 13 y el domingo, de 15 a 18.

La propuesta de Andrade es seductora: “Salir del eje y nunca caerse, suspenderse, caminar, correr, saltar, girar, rebotar, invertir, bailar, volar, son solo algunas de las posibilidades que un buen entrenamiento, la técnica, un arnés, el aire, la gravedad y la seguridad, pueden proporcionar. En este seminario entrenaremos, aprenderemos técnica y volaremos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios