Agüero regresó con gloria

Agüero regresó con gloria

El monterizo obtuvo dos medallas de bronce en Bolivia

31 Octubre 2014
Marcelo Agüero parece ser como el vino, cuando más añejo mejor. A los 41 años, este monterizo de buena cepa continúa demostrando porque es considerado uno de los mejores ciclistas que dio nuestro deporte del pedal, en las últimas dos décadas. El corredor tuvo una relevante actuación en el Campeonato Panamericano de Master de pista y ruta 2014, que se corrió hace algunos días en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Agüero logró subirse al podio en dos ocasiones: primero lo hizo al conseguir la medalla de bronce, en la categoría “critérium”. La prueba se desarrolló en un circuito de 2.000 metros, que contó con un único embalaje final. El representante del “Jardín de la República” estuvo cerca de adjudicarse la medalla de plata, pero fue superado en el sprint final de la prueba.

El broche de oro para una tarea memorable del tucumano lo concretó al obtener otra medalla de bronce, esta vez en la especialidad ruta.

La carrera se disputó sobre un recorrido de 80 kilómetros, en la que ocho representativos de distintos países trabajaron en equipo y que finalmente fue ganada por José Bonifacio Silvera, de Uruguay. La medalla de plata fue a manos de un argentino, Pablo Drascovich.

La perfomance de Agüero se potencia aún más si se toma en cuenta que en la competencia participaron los mejores exponentes de la categoría de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Perú, México, Costa Rica, Cuba, Panamá, Argentina, Canadá, República Dominicana y Bolivia.

Grandes recuerdos

De regreso a su ciudad natal, Agüero mostró satisfacción por su actuación. “Fue una experiencia inolvidable, por la categoría de los rivales que tuve en las pruebas en las que participé. Este desempeño me hará redoblar el esfuerzo para seguir dando lo mejor a este deporte que tanto me apasiona”, señaló el ciclista, que agradeció la colaboración que obtuvo por parte de la intendencia de Monteros y del jujeño Marcelo Mossano. Gracias a ello, pudo estar presente en la competencia internacional.

Comentarios