El Banco central de Brasil elevó la tasa para controlar la inflación

El Banco central de Brasil elevó la tasa para controlar la inflación

31 Octubre 2014
El Banco Central de Brasil elevó la tasa de interés referencial, sorprendiendo a los inversores con una audaz medida que indica que la presidenta Dilma Rousseff podría hacer cambios de política más amigables con el mercado luego de su estrecha reelección el domingo. En una decisión dividida, el Comité de Política Monetaria decidió elevar su tasa referencial Selic en 25 puntos básicos a un 11,25 %. Luego de la reñida contienda presidencial, el Banco Central se movió para anclar las expectativas de inflación cuando los mercados se preguntan si Rousseff está dispuesta a cambiar sus políticas para recuperar la confianza de los inversores. La inflación, que ronda por sobre la meta oficial de 6,5 %, aumentó la presión sobre el Banco Central para elevar los costos de endeudamiento.

Rajoy no dará explicaciones al Congreso sobre los casos de corrupción

El Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy frenó la petición de la oposición de que el jefe del gobierno español comparezca en el Congreso para dar explicaciones sobre los escándalos de corrupción que afectan a la formación conservadora y han ganado magnitud en los últimos días. Toda la oposición pidió un pleno sobre corrupción, pero el PP, que tiene mayoría absoluta en Diputados, la vetó. 51 personas, la mayoría vinculadas al partido de Rajoy, fueron detenidas en una gran operación contra una red de corrupción liderada presuntamente por Francisco Granados, que fue número dos del PP en Madrid y número dos del gobierno de esa región. Tras las imputaciones judiciales del ex ministro y ex jefe del FMI Rodrigo Rato, ese escándalo es un nuevo golpe para Rajoy, que ven cómo la corrupción puede afectar los resultados en los comicios municipales y autonómicos de mayo.

Piden a Peña Nieto que los 43 estudiantes de Iguala aparezcan con vida

Los familiares de 43 estudiantes que desaparecieron hace un mes en el sur de México tras ser entregados por la Policía a miembros del crimen organizado exigieron al presidente Enrique Peña Nieto la aparición con vida de los jóvenes. El grupo dijo que no son suficientes los compromisos de Peña Nieto, relativos a intensificar la búsqueda y crear una comisión de seguimiento. “Son más de 30 días de sufrimiento, de infierno de los 43 padres de familia y que aún, con todo el poder que tiene el Estado, no encuentren a nuestros muchachos. No podemos creer en esa falsedad”, dijo Felipe de la Cruz, padre de un joven desaparecido. La desaparición fue ordenada por el alcalde de Iguala, ciudad del estado de Guerrero, y su esposa, quienes son acusados de trabajar para un grupo delictivo.

Comentarios