“Alfaro se queja de los planes sociales y es el padre del clientelismo político”

“Alfaro se queja de los planes sociales y es el padre del clientelismo político”

Las declaraciones del funcionario amayista cayeron como una bomba en la Casa de Gobierno

31 Octubre 2014
Corrupción. Impunidad. Autoritarismo. Falta de empleo genuino. Políticas electoralistas. Los duros conceptos que utilizó el “escudero” amayista Germán Alfaro para describir la gestión alperovichista cayeron como una bomba en la sede del Poder Ejecutivo (PE).

Las réplicas al secretario de Gobierno del intendente Domingo Amaya llegaron desde el Concejo Deliberante capitalino, desde la Legislatura y desde la propia Casa de Gobierno. Todos coincidieron en cuestionar que Alfaro participó durante 11 años de las listas del Frente para la Victoria (FpV), y lo instaron a que, si dice conocer situaciones irregulares en la administración oficialista, las lleve a la Justicia penal.

Marcelo Caponio, secretario de Gobierno y Justicia del PE, calificó al funcionario amayista de “incoherente”. “Habla como si fuese un representante de la Unión Cívica Radical. Él y su mujer, (la legisladora amayista) Beatriz Ávila, están hace 20 años en niveles de conducción de la provincia gracias a haber integrado listas del FpV. Ocuparon cargos como concejales, legisladores, diputado nacional y como funcionario municipal. Por lo tanto, ellos son responsables del San Miguel de Tucumán que vivimos. Alfaro debería revisar sus promesas de campaña y rendir cuentas ante la sociedad”, aseveró Caponio. El apoderado del PJ cuestionó que su par municipal se haya referido a “faltas de políticas”. “No se entiende. Todos sabemos que fue él quien manejó la Municipalidad en estos 10 años. ¿Ahora habla de falta de políticas públicas? Me extraña. Por ejemplo, habla de corrupción y no hace denuncias concretas. Como funcionario público, tiene el deber de notificar a un fiscal o juez competente”, agregó el apoderado del PJ local.

El legislador alperovichista Dante Loza (bloque Tucumán Crece) recordó que, el año pasado, antes de los comicios nacionales para diputado, se barajó la chance de que la fórmula oficialista fuera José Alperovich-Domingo Amaya. “El promotor de esa candidatura era este señor, Alfaro. Llama la atención que ahora diga estas cosas. Está jugando con la memoria de la gente”, señaló el imprentero. Destacó que el amayismo tiene dos legisladores en el bloque oficialista (Ávila de Alfaro y Alfredo Toscano), y que “siempre votan en consonancia con nosotros”. “Dentro de su incoherencia, la oposición se mantuvo en su vereda. Por eso, la contradicción es evidente: una cosa es que a eso lo diga Federico Romano Norri (UCR) o Claudio Viña (Fuerza Republicana). Pero que venga de un peronista, más allá de que quiera diferenciarse, me parece que no es el camino correcto”, apuntó.

El concejal capitalino Ignacio Golobisky fue uno de los más duros con el amayismo. El presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto instó a Amaya a “no olvidar que, más allá de su campaña electoral, es intendente de San Miguel de Tucumán”. “Le recomiendo que en vez de llevar servicios municipales al interior, cosa que no corresponde, se dedique a buscar soluciones a los problemas de la Capital. Siempre mira para otro lado”, señaló el edil alperovichista. Y agregó: “parece broma que Alfaro, después de haber integrado 11 años este proyecto, hoy lo critique; se queja de los planes sociales y es el padre del clientelismo político en Tucumán”.

Comentarios