Sergio Denis: El arte de renacer sobre el escenario

Sergio Denis: El arte de renacer sobre el escenario

El artista trae sus éxitos, esos que no faltan en la cancha, las bodas ni los karaokes

31 Octubre 2014
Hay varios apelativos de los que se han valido algunas notas periodísticas para hacer referencia a Sergio Denis. Lo definen como el gran exponente del pop melódico y la balada, por ejemplo. O como el hombre de las 10 vidas. O como un generoso amante. O como el cantante con la capacidad para renacer siempre de las cenizas. Y aunque en su vida hay huellas de todas esas descripciones, él no se hace cargo de ninguna. O al menos no públicamente.

Es verdad que Denis -que hoy actuará en Tucumán- es un referente melódico. En su última entrevista con LA GACETA, en 2011, se mostraba orgulloso de la popularidad que adquirieron sus hits. “Me halaga muchísimo que las canten en los karaokes, como me conmueve saber que en algunos casamientos eligen mis temas para entrar al salón. También me vuelve loco que se hayan convertido en cánticos de cancha: hasta en el Real Madrid las usan”.

Y no es menos cierto que Denis, cuyo verdadero nombre es Héctor Hoffmann, ha dado muestras de su habilidad para el renacimiento, no solo artístico sino también biológico. El paro cardiorrespiratorio que sufrió en Paraguay, en 2007, lo mantuvo 17 minutos sin rastros de vida, según contó este año en una entrevista con Chiche Gelblung. “Fue una época de mucho desborde, mi trabajo me exige mucho. Lo que vi en ese momento es muy feo, un cuadrado negro horrible del que me quería ir”.

En esa oportunidad lo reanimaron los médicos, pero Denis se ha sabido reinventar por su propia cuenta arriba del escenario. Muchas veces, por el estrés de la rutina y la asfixia de los problemas económicos, el cantante ha perdido la voz, lo que lo obligaba a abandonar por largos períodos el escenario. Y, como lo demostrará esta noche, él se las ha ingeniado para demostrar que los caprichos de la garganta no truncan los proyectos de un buen cantante. Y esa es la definición con la que se siente más cómodo.

ACTÚA HOY

• A las 22, en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601). Entradas desde $ 170 hasta $ 260.

Temas Paraguay
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios