Mauro Zárate jugará para la selección de Chile

Mauro Zárate jugará para la selección de Chile

El DT de la "Roja", Jorge Sampaoli, lo utilizará para la Copa América. "Merecía una chance y no se la dieron", dijo su representante.

CAMBIO.-  Zárate, de 27 años, actual delantero de West Ham de Inglaterra. IMAGEN DE ARCHIVO CAMBIO.- Zárate, de 27 años, actual delantero de West Ham de Inglaterra. IMAGEN DE ARCHIVO
30 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El delantero argentino Mauro Zárate jugará para el seleccionado chileno, anfitrión de la próxima Copa América 2015, según confirmó hoy su hermano y representante Rolando.

“Mauro analizó las últimas convocatorias de Argentina y le dijo sí a Chile. Tuvo la mala suerte de ser contemporáneo de Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín”, justificó 'Roly' Zárate en declaraciones a radio La Red.

“Merecía ir a la selección argentina por lo que hizo en Vélez pero no le dieron la chance. Si hubiese jugado en otro equipo seguro lo citaban”, opinó el ex futbolista.

El padre de los Zárate es chileno, nació en Calama y gran parte de su familia vive en Santiago, por lo que Mauro podía optar por la nacionalidad chilena.

Mauro Zárate, de 27 años y actual delantero de West Ham de Inglaterra, ya había sido tanteado por Jorge Sampaoli, el argentino que dirige al seleccionado trasandino, antes del Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, el jugador seguía con la esperanza de vestir la camiseta celeste y blanca, y en ese momento no aceptó.

El menor de los Zárate, campeón mundial Sub 20 en Canadá 2007 con Argentina, finalmente no estuvo en el equipo dirigido por Alejandro Sabella ni tampoco lo citó Gerardo Martino en los amistosos que tuvo desde que asumió como técnico de la selección nacional.

Comentarios