Ordenaron la libertad de los policías detenidos por torturas

Ordenaron la libertad de los policías detenidos por torturas

El juez Pisa resolvió que cese de la prisión preventiva de los acusados, aunque el proceso continúa. El caso se elevaría a juicio oral. Video.

APREMIOS ILEGALES. Los policías lanzaron a El Amarillo contra el suelo en reiteradas ocasiones. ARCHIVO LA GACETA APREMIOS ILEGALES. Los policías lanzaron a "El Amarillo" contra el suelo en reiteradas ocasiones. ARCHIVO LA GACETA
30 Octubre 2014
El juez Juan Francisco Pisa ordenó liberar a los cuatro policías detenidos, acusados de torturar a G.A, un hombre apodado “El Amarillo”. El magistrado consideró que legalmente no corresponde que se dicte la prisión preventiva, aunque el proceso continúa, informaron fuentes judiciales.

Según pudo averiguar LA GACETA, la fiscala Marta Rivadeneira, que está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de la I° Nominación, solicitará al magistrado en los próximos días la elevación de la causa a juicio oral.

El video que mostraba los apremios ilegales a los que -el 20 de septiembre pasado- fue sometido “El Amarillo” fue difundido por LA GACETA. Después de conocerse públicamente estos hechos aberrantes que tuvieron incluso una repercusión internacional, la fiscala Rivadeneira abrió una investigación de oficio que derivó en la detención de los imputados.

Los agentes José María Carabajal, Horacio Manuel Álvarez, Víctor Eloy Quinteros y Jorge Alejandro Marchese prestaban servicio en la división Motorizada del sistema 911 y estaban asignados a dar apoyo en la jurisdicción de la Seccional 5ª cuando, según la hipótesis judicial, incurrieron en los vejámenes por los que están siendo acusados. Los involucrados negaron las acusaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios