Chicos de Jujuy podrán acceder a tratamientos de equinoterapia gratuitos

Chicos de Jujuy podrán acceder a tratamientos de equinoterapia gratuitos

Se firmó un convenio entre la oficina de Familia de la provincia con una fundación local. La ayuda económica del gobierno permitirá becar a pacientes.

30 Octubre 2014
JUJUY.- Los niños y adolescentes de Jujuy que necesiten realizar un tratamiento a través de equinoterapia y que hasta ahora no podían costearlo, podrán acceder a ese beneficio gracias a un convenio firmado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia con la Fundación Jujeña de Equinoterapia.

La secretaria del organismo provincial, Silvina Sadir, precisó que la colaboración se realizará a través de la facilitación de distintos recursos que son necesarios para sostener el tratamiento “a los fines de poder mantener en condiciones óptimas las instalaciones donde la fundación presta servicios”.

Sadir afirmó además que otro de los objetivos es poder trabajar con los chicos que tengan dificultades para realizar el tratamiento. "La fundación viene trabajando desde hace mucho tiempo y es importante ayudar para que continúen asistiendo a los chicos que no tienen, muchas veces, la posibilidad de realizar esta terapia”, subrayó. 

“Es fundamental para nosotros poder ayudar a las distintas fundaciones y ONG que colaboran en algunas de las actividades que realiza la Secretaría y ahora se suma esta institución, para continuar trabajando en pos del bienestar de los niños, niñas y adolescentes de Jujuy”, finalizó.

La presidenta de la Fundación de Equinoterapia de Jujuy, Josefina Pardo de Figueroa, expresó que el aporte del gobierno provincial se destinará a mejorar el funcionamiento de la fundación y para poder afrontar los gastos, ya que es una actividad que conlleva altos costos, entre ellos de mantenimiento y de alquiler del predio donde trabajan.

Pardo indicó además que el convenio va a permitir becar a algunos pacientes, trabajar mejor con otras modalidades y dar la posibilidad de incorporar más gente al equipo de trabajo.

En ese sentido resaltó que se "estaba dificultando continuar con la prestación del servicio y con esta ayuda vamos a seguir trabajando”.

La Fundación Jujeña de Equinoterapia, que funciona al sur de la capital provincial, trabaja con pacientes de múltiples discapacidades, entre ellos niños, jóvenes y adultos, donde dependiendo de la patología se planifica un plan de acción con cada paciente a través de un equipo interdisciplinario y de voluntarios. (Télam)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios