Desde EDET se espera que baje la temperatura para que no haya más cortes de luz

Desde EDET se espera que baje la temperatura para que no haya más cortes de luz

Se batió el récord de consumo de energía en los dos últimos días, informó Roldán, vocero de la empresa de distribución de energía de Tucumán.

LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
30 Octubre 2014

La ola de calor generó picos de consumo de energía en Tucumán durante los últimos martes y miércoles, jornadas en las que la marca llegó a 625 megavatios entre las 16 y 17, por lo que se batió el récord que se registró en enero de este año, cuando se consumieron 623 megavatios. "Se llegó a ello por la demanda domiciliaria y en particular, por el encendido de equipos acondicionadores de aire", indicó Carlos Roldán, vocero de la empresa de distribución de energía de la provincia, EDET.

Consultado acerca de por qué no se cumplió el cronograma de cortes de energía programados para ayer, tal como lo había anticipado la empresa, explicó que al mediodía salió de servicio una línea de alta tensión que une la planta transformadora Independencia, ubicada en Jujuy al 2.600, en San Miguel de Tucumán, con la de Agua Blanca, en Famaillá. 

Publicidad

"Esa línea garantiza el servicio desde esta capital hasta Aguilares. Frente a ello, se decidó no hacer algunas interrupciones, lo que alteró el cronograma. Cuando entró en funcionamiento, a las 16, recién se avanzó con los cortes programados que afectaron el norte de San Miguel de Tucumán, Las Talitas, Banda del Río Salí y el norte de la provincia", sostuvo.

Para hoy, estimó que no se repetiría el escenario de ayer debido al marcado descenso de la temperatura y a lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, organismo que anticipa una sensible baja en los registros hasta el fin de semana. "Esperamos que se cumpla porque eso nos permitirá reparar los problemas que surgieron a raíz del elevado consumo", señaló Roldán.

Publicidad
Comentarios