Desmienten que se haya atendido a un paciente con sospecha de ébola en Tucumán

Desmienten que se haya atendido a un paciente con sospecha de ébola en Tucumán

En las redes sociales circularon versiones de un supuesto caso en el Hospital Avellaneda; La aclaración del director.

HOSPITAL AVELLANEDA. El paciente fue dado de alta a la noche, sin fiebre. FOTO TOMADA DE MSPTUCUMAN.GOV.AR HOSPITAL AVELLANEDA. El paciente fue dado de alta a la noche, sin fiebre. FOTO TOMADA DE MSPTUCUMAN.GOV.AR
30 Octubre 2014
El director del Hospital Avellaneda, doctor José Rogero, desmintió hoy que se haya atendido a un paciente con sospecha de ébola en el centro asistencial y que se haya cerrado la guardia ante el supuesto caso. La versión surgió ayer en las redes sociales debido al arribo de un hombre con un cuadro febril ayer por la tarde.

Rogero afirmó que alrededor de las 19 arribó un paciente que había estado en contacto con otro enfermo. Se le tomaron muestras solicitadas y quedó en observación hasta conocer el resultado de los valores, los cuales dieron normales. No obstante, precisó a LA GACETA que el hombre llegó con un síndrome de respiratorio agudo, con compromiso de ambos pulmones.

"Este era un paciente que había estado en contacto de otro enfermo, del cual no tenemos diagnóstico. Fue dado de alta, afebril, entre las 21 y 22 horas", agregó el director.

En las redes sociales, además, se mencionó que la guardia del hospital cerró sus puertas mientras el paciente estaba en el lugar. Rogero también desmintió eso. "Ni la dirección del hospital ni el jefe de guardia dio instrucciones de que la guardia fuera cerrada".

"El cambio de guardia ocurre a las 20. No sólo ocurrió el cambio de guardia, sino que hubo un episodio de sangrado (de otro paciente) por vías respiratorias y había que limpiar", dijo el doctor y agregó que en ese momento se produjo un de emergencia.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios