WhatsApp permitirá hacer llamadas en 2015

WhatsApp permitirá hacer llamadas en 2015

El servicio de mensajería ha sufrido importantes problemas técnicos y lo activará el próximo año.

A LA ESPERA. WhatsApp retrasa las llamada de voz a 2015 / IMAGEN ABC.ES A LA ESPERA. WhatsApp retrasa las llamada de voz a 2015 / IMAGEN ABC.ES
30 Octubre 2014

ESTADOS UNIDOS.- Los creadores de WhatsApp anunciaron que la implementación de la nueva funcionalidad dentro de la aplicación de mensajería instantánea, que será realizar llamadas de voz, saldrá a principios de 2015.

Durante una entrevista con el medio especializado Re/Code, Jan Koum, fundador y consejero delegado de la app, actualmente filial de Facebook, ha asegurado que la puesta en marcha del nuevo servicio de voz debutará en el primer trimestre del próximo año, una fecha que supondrá meses de retraso a consecuencia de varios problemas registrados en su desarrollo y que ha impedido que entre en funcionamiento en verano como estaba previsto incialmente.

Uno de los principales problemas encontrados durante el desarrollo de esta función es cuando los usuarios realizan llamadas con conectividad de baja velocidad, como la conexión de datos 2G o EDGE, una conexión de datos muy utilizada en países en vías de desarrollo en los que WhatsApp es muy popular.

La función de llamadas ya es algo normal entre los apps sociales que compiten con WhatsApp como Viber e incluso Skype. Las aplicaciones permiten mandar y recibir mensajes entre contactos pero también tienen la opción de realizar llamadas utilizando el plan de datos del teléfono en lugar de los minutos que incluye el paquete con la operadora.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios