El temporal de viento, lluvia y granizo causó graves daños en el este de Catamarca

El temporal de viento, lluvia y granizo causó graves daños en el este de Catamarca

Las zonas más afectadas fueron Recreo, Valle Viejo, Santa Cruz y El Portezuelo. La caída de postes del tendido eléctrico provocó cortes de energía.

GRANIZO. Las piedras que cayeron en Valle Viejo parecían pelotas de ping pong. FOTO DE ELANCASTI.COM.AR GRANIZO. Las piedras que cayeron en Valle Viejo parecían pelotas de ping pong. FOTO DE ELANCASTI.COM.AR
30 Octubre 2014
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo afectó la zona este de Catamarca y provocó la caída de árboles, voladuras de techos, graves daños en cultivos estacionales y cortes de energía.

Una de las ciudades más afectadas fue Recreo, a unos 200 kilómetros al sur de la capital provincial, donde el granizo y los fuertes vientos causaron la caída de gran cantidad de árboles, daños en viviendas y postes del tendido eléctrico que provocaron el corte del suministro.

Una cuadrilla de técnicos de la Empresa de Energía Catamarca Sapem trabaja en la zona para intentar restablecer el servicio. La compañía avisó a la población que el servicio estará afectado por tiempo indeterminado debido a la magnitud del daño causado por el temporal.

En diferentes sectores del departamento de Valle Viejo, a unos 10 kilómetros al este de la capital, también se registró caída de granizo.

Si bien el temporal no alcanzó las características del registrado en la zona este, cayeron piedras del tamaño de una pelota de ping pong, según contaron los vecinos.

El granizo cayó durante 10 minutos en las localidades de Santa Rosa, Polcos, El Hueco (en Valle Viejo) y en gran parte del departamento Fray Mamerto Esquiú, pero las más castigadas fueron las localidades de Huaycama, Santa Cruz y el Portezuelo.

En San Fernando del Valle de Catamarca, cerca de las 22 de anoche se registró un viento intenso que causó inconvenientes en el tendido eléctrico, principalmente en el casco céntrico; caída de árboles, voladuras de techo y daños totales en viviendas precarias. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios